El “Verde” comenzó con el pie derecho trayéndose los tres puntos desde Mataderos, pero con un ojo en su plantel que no terminó en las condiciones esperadas ya que dos salieron con molestias y tres que, por no tener más cambios, terminaron el partido en cancha.

Manuel Fernández tuvo su debut soñado en el banco de Ferro ya que sin tanto rodaje pudo quedarse con la primera victoria del año a pesar de los inconvenientes. Si bien la línea de tres y la salida desde abajo no salió del todo bien, “Oeste” es justo ganador.

Foto: Ferro Carril Oeste

El encuentro en Mataderos comenzó con una visita errática en los saques de arco con su idea de construir juego desde propio arco ya que arriesgó mucho y varios pases fueron interceptados en la periferia del área generando aproximaciones rivales que, por fortuna, no terminaron en gol.

Cumplida la primera media hora, llegó la primera desgracia. Matías Mariatti sufrió un golpe en su pierda izquierda y tuvo que ser sustituido por Misael Tarón y luego, 6 minutos más tarde, Andrés Ayala sintió un tirón en su isquiotibial derecho y salió por Nicolás Gómez. No había concluido la primera mitad y Ferro gastó dos ventanas y dos cambios.

Sobre el cierre del capítulo inicial, Cesar Taborda –arquero de Chicago- tuvo una doble atajada que evitó el primer gol de la tarde.

El complemento comenzó con un partido más peleado, ya Ferro se había acomodado y no cometía tantos erros en sus salidas. La pelota ya iba de campo a campo y ambos equipos peleaban por la posesión. En el minuto 54 llegó el único tanto del partido: Córner corto del “Verde” que concluye en un centro de Tomás Asprea el cual Arena remató de cabeza dejando sin respuesta al arquero rival.

 

 

Ya con una ventaja, los de Fernández se sacaron los nervios de los primeros minutos y jugaron más sueltos. Claudio Mosca, de los puntos más altos del partido, tuvo dos chances claras más las cuales no pudo convertir, pero si generaron preocupación en un “Torito” que no tenía profundidad en sus ataques y que no generaba peligro en área rival.

A falta de 20 para el cierre, Ferro realizó las últimas variantes de las cuales el ingreso de Gonzalo Rodríguez fue parte. Si bien el tiempo parecía el adecuado, el desarrollo mostró que no. Luego de unos minutos, el “Turbo”, Mosca y Tarón sintieron molestias y no podían salir por la falta de cambios por lo que concluyeron la noche en cancha y con mucho dolor.

 

 

A pesar de las adversidades, el equipo mostró actitud y rebeldía. Ferro fue un justo ganador que se lleva los tres puntos a casa y ya pone la cabeza en la semana que viene, cuando reciba a Deportivo Maipú.

Síntesis

Nueva Chicago: César Taborda; Claudio Curima, Facundo Monteseirín, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Leonel Álvarez, José Luis Fernández; Agustín Maziero y Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelark.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Nahuel Arena, Facundo Pardo, Matías Mariatti; Hernán Grana, Tomás Asprea, Andrés Ayala, Claudio Mosca, Braian Álvarez; Ruiz Gómez y Enzo Díaz. DT: Manuel Fernández.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 9’ Nahuel Arena (FCO).

Cambios: En el Primer Tiempo: En el 30’ Misael Tarón por Matías Mariatti (FCO), en el 36’ Nicolás Gómez por Andrés Ayala (FCO). En el Segundo Tiempo: En el 18’ Félix Banega por Leonel Álvarez y Víctor Beraldi por Brian Guerra (CHA), en el 22’ Fernando Márquez por Enzo Díaz, Gonzalo Rodríguez por Tomás Asprea y Darío Cáceres por Braian Álvarez (FCO), en el 33’ Gastón Espósito por Agustín Maziero (CHA).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 16’ Nahuel Arena (FCO), en el 39’ Ruiz Gómez (FCO), en el 43’ Maximiliano Toloza (CHA). En el Segundo Tiempo: En el 25’ David Achucarro (CHA), en el 42’ Nicolás Gómez (FCO).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Nueva Chicago

Árbitro: Nazareno Arasa

VAVEL Logo
Sobre el autor