Fue presentado Negri como nuevo refuerzo del Tomba en conferencia de prensa en el predio de Godoy Cruz.

Franco nació en San Martín, Mendoza el 20 de febrero de 1995 (26 años), realizó las divisiones inferiores en San Lorenzo de Almagro y jugó en Quilmes, Independiente Rivadavia, Belgrano y Newell´s Old Boys. Llega al Tomba como agente libre, teniendo su último paso por la Lepra de Rosario, donde disputó 28 encuentros.

Declaraciones

El sanmartiniano, a lo largo del mercado de pases tuvo varias ofertas, respondió el ¿por qué? De vestir la camiseta del Expreso: “Me encantó la posibilidad y el desafío. Es un equipo muy lindo, una institución que ha avanzado a lo largo del tiempo. Sé que es un equipo muy competitivo y dinámico, esa es una de las cosas por las que tomé la decisión de venir al club, sumado a lo que soy como jugador me encontré con esos aspectos que me benefician cómo futbolista”.  

Negri comentó su charla con Diego Flores, DT de Godoy Cruz, en su llegada al Bodeguero: “Hablé con el técnico cuando llegué, me dijo que iba a encontrar un grupo muy unido, intenso, dinámico, un equipo que quiere que pelee. Para mí, es muy importante sentirse cómodo con la idea de juego del técnico”.

Franco fue consultado por el momento en el que pasa físicamente como a nivel trayectoria, a lo que declaró: “Me tengo que poner a ritmo, sé que han hecho una pretemporada muy intensa. He venido entrenando, no a la misma intensidad que ellos. Debo ponerme bien a punto para poder ayudar al equipo y estar a disposición del técnico. Sé que el técnico pide mucha intensidad dentro del campo, el jugador no puede caminar adentro de la cancha, debe brindarse al máximo”.

Franco Negri en Newells jugó como volante por izquierda, aunque también puede hacerlo como lateral izquierdo, por lo que respondió ante la duda de su posición en el campo de juego: “Me encanta todo lo que podría ser la banda izquierda, yo siempre fui volante por izquierda. Después los últimos momentos terminé jugando de lateral, pero en sí, en cualquiera de esas dos posiciones puedo rendir para el equipo”.

Por su pasado en la Lepra de Mendoza, donde realizó buenas campañas, Negri habló sobre la profesionalidad de un jugador a la hora de entrar a la cancha sin fijarse en las camisetas: “Mi pensamiento es que el jugador debe ser profesional, es un trabajo. Pero más que todo son desafíos y lo que más me gusta es enfrentarme a mí mismo, ponerme objetivos a corto, mediano y largo plazo. Esta posibilidad me sienta muy bien, estoy cerca de la familia, es un lindo club y sé lo que quiere Godoy Cruz, mis compañeros y el técnico. El jugador tiene que avanzar, no tiene que encerrarse con esas creencias que algunas cabezas tienen”.  

VAVEL Logo
Sobre el autor