Luego de la dura caída en Santa Fe contra Unión, River ya cambio de chip, en medio del malestar por el mal arbitraje de Néstor Pitana en el 15 de Abril, donde sancionó un dudoso penal dejando sin nada al “Millonario” en el bautismo de esta Copa de la Liga Profesional. Ahora sin tiempo de descanso, está en los últimos detalles de cara a su primer partido oficial en su casa y este miércoles recibe al conjunto entrerriano, buscando volver a sonreír en el Monumental.

La duda de Marcelo Gallardo, tiene que ver si mantiene el once que cayó en suelo santafesino o si mete algunas modificaciones, en los pocos entrenamientos de cara al encuentro de este miércoles metió algunos cambios. En el compromiso pasado, uno de los tantos refuerzos debutó, se trata de Marcelo Herrera, el ex lateral derecho proveniente de San Lorenzo ingreso en el complemento en lugar de Milton Casco por el derecho y el “Yacaré” podría entrar por Elías Gómez.

 

 

Esta posible variante, Casco volvería a ocupar su habitual puesto en el sector izquierdo de la defensa y Herrera, estaría en la banda derecha. Una de las principales incógnitas del entrenador del club de Núñez, se encuentra entre Juan Fernando Quintero o colocar a Tomás Pochettino, otra de las caras nuevas que se presentó en la caída frente al “Tatengue”, el volante colombiano todavía no se recupera al cien por ciento de una molestia física y no está en condiciones para disputar un compromiso completo.

En la vereda de enfrente, se encuentra Patronato, llega a este duelo tras caer en el último minuto contra Argentinos Juniors y de cara al espectáculo contra los dirigidos por Gallardo, tiene una buena y una mala noticia. En primer lugar, Jorge Valdez Chamorro y Valentín Pereyra, se recuperaron de una contractura, están a disposición de Iván Delfino para el viaje rumbo Capital Federal; mientras que la mala, tiene que ver Axel Rodríguez, una de las incorporaciones sufrió un desgarro y el ex delantero de All Boys no podrá ser tenido en cuenta por el ex director técnico de Sarmiento.

 

 

Por otro lado, el “Patrón”, tiene como misión para este año engrosar su promedio de descenso, hoy en día está ocupando un lugar entre los dos elencos que bajan de categoría. En este espectáculo, los dos buscarán conseguir su primer éxito en el corriente año; River tiene como objetivo dejar atrás el tropezón en el estreno; en tanto que los comandados por Delfino sueñan con dar el batacazo en el Antonio Vespucio Liberti. Arranca a las 21.30 con transmisión de TNT Sports y con arbitraje de Pablo Dóvalo.

 

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Juan Fernando Quintero o Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; Lucas Barrios y Jonathan Herrera. DT: Iván Delfino
Árbitro: Pablo Dóvalo

Asistente uno: Iván Núñez

Asistente dos: Damián Espinoza

Cuarto árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 21.30

TV: TNT Sports (1603-603)

VAVEL Logo
Sobre el autor