En la tarde de este martes, arrancaron las llaves de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde en una de la serie más atractiva, París Saint Germain se impuso en el último minuto al Real Madrid gracias al gol de Kylian Mbappe y se lleva una leve ventaja para el encuentro del miércoles 9 de marzo en Madrid. En el partido de ida, Lionel Messi tuvo en sus pies la posibilidad de romper el cero, mediante la vía de penal y Thibaut Courtois, le impidió el remate, el jugador de la Selección Argentina definió a la izquierda, el ex portero del Chelsea se quedó con este duelo.

Con este penal fallado, el atacante rosarino alcanzó el registro que tiene Thierry Henry, el histórico delantero que paso por el Arsenal de la Premier League en su historia en la Champions, solamente erró cinco disparos desde los doce pasos. En el listado de estos casos, también se encuentran Sergio Agüero y el holandés, Rudd van Nistelrroy, ambos con cuatro cada uno, los dos ya están retirados del fútbol profesional.

Por otro lado, en la noche de París, Courtois volvió a errar un penal “Pulga” ante el “uno” de Bélgica, en el anterior antecedente se produjo en la Supercopa 2013, en aquel momento, el hoy arquero del “Merengue” defendía los colores del Atlético Madrid. En aquella tarde del Camp Nou, a los 43’ del segundo tiempo, estrelló el travesaño en aquel empate en la vuelta entre los dirigidos por Gerardo Martino ante los comandados por Diego Simeone.

La última vez que Messi, falló un penal, fue el año pasado en mayo de 2021 en la víspera de la Copa América y en la vereda de enfrente se encontraba Valencia en un vibrante compromiso, no pudo lograr su hat-trick. En esa presentación del club “Culé”, perdió el mano a mano contra Jasper Cillesen, el guardameta holandés le adivinó la intención al capitán del conjunto de Lionel Scaloni.

Entre el plano equipo y la Selección Argentina, tiene un saldo de 31 penales no convertidos, en un total de 139 ejecutados, lleva anotado 108 tantos en su cuenta personal mediante el código penal. Y un día, la “Pulga” nuevamente fue tendencia por errar un penal y en el Parque de los Príncipes, se quedó con el grito en la boca, Courtois le ganó el duelo al futbolista de 34 años.