En un inicio no tan habitual para Arsenal de Sarandí, que en su debut no pudo quedarse con los tres puntos y solo igualó 1-1 ante Rosario Central en Sarandí, el equipo que dirige Leonardo Madelón, tenía la difícil tarea de visitar el Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini, enfrentando aun Independiente joven con muchos cambios y técnico nuevo.

Lo que indicaba como pronóstico de un partido duro, se terminó desarrollando con un Arsenal replegado atrás y esperando la oportunidad de poder contra atacar con Sebastián Lomonaco y Alejo Antilef. Lo cierto es que Independiente manejaba los ritmos del partido, no lograban concretar por falta de precisión, suerte y la buena defensa del Arse.

El conjunto de Sarandí tuvo la única situación de peligro que fue un centro desde la izquierda y tras la mala salida de Sebastián Sosa, Lomonaco cabeceo mal quedando con el arco vacío.

El tiempo pasaba y el Rojo generaba peligro con muchas imprecisiones, pero aparecía Axel Werner. Ya en el complemento, Independiente tuvo una chance clara con Juan Manuel Insuarralde que con un gran cabezazo estrelló el balón en el travesaño. Pero a los 30, el peor error de Arsenal no fue despejar una pelota que quedo en el área y Tomas Pozo que se encontraba en el borde, disparó al arco y se desvió totalmente descolocando al portero del Arse y poniendo en ventaja a los Diablos Rojos.

Arsenal no encontraba la manera de poder dar el salto y empezar a generar peligro para poder emparejar. Pocos minutos después, el conjunto del Viaducto tuvo una chance clara con Brian Sánchez que con un gran cabezazo hizo que el balón toque la red, pero no cuenta. El tiempo transcurrió y la visita generó una situación más peligrosa que fue con Crhistian Chimino que recibió un centro de derecha, se acomodó con el pecho y disparo con gran potencia, pero Sebastián Sosa logró despejar el balón y terminar las ilusiones de los de Sarandí.

Arsenal no pudo de local ni de visita y sobre todo no logro mantener una regularidad enfrentando a dos rivales muy fuerte como el Canalla y el Rojo. En la siguiente jornada el conjunto de Leonardo Madelón recibirá en casa a Huracán, mientras que Independiente tendrá que ir a Liniers para visitar a Velèz Sarsfield.