El estadio José María Minella de Mar del Plata albergará el encuentro entre Boca y Aldosivi, partido de la 2ª jornada del Torneo Binance. Se enfrentará el equipo de Sebastián Battaglia ante el de Martín Palermo, ambos ídolos del equipo de la Ribera, por lo que significará un cruce con una pizca de sentimientos encontrados, sumando que varios jugadores de la reserva de Boca se convirtieron en refuerzos del Tiburón en este último mercado de pases.

Historial

Boca y Aldosivi se han enfrentado en 8 ocasiones, donde el Xeneize ganó 5 partidos, el Tiburón 2 e igualaron un encuentro, dando una ventaja de 5 partidos para la Azul y Oro.

Últimos 5 partidos

Aldosivi 0 – 3 Boca Juniors | 20° Fecha – Torneo Socios

El 9 de noviembre de 2021 por la 20° fecha del Torneo Socios, Boca goleó a domicilio al Tiburón por 3 a 0. Agustín Almendra abriría el marcador a los 16 minutos con un gol de cabeza, Edwin Cardona marcaría el 2 a 0 a los 71. En el cierre del partido, Sebastián Villa recibiría un pase de su compatriota, Cardona, para que eluda a Devecchi y marque el 3 a 0 final.

Boca Juniors 2 – 0 Aldosivi | 3° Fecha – Superliga 2019/2020

En agosto de 2019, el Xeneize vencería 2 a 0 en La Bombonera a Aldosivi por la 3ª fecha de la Superliga. Sebastián Villa enviaría un pase al corazón del área que finalmente Carlos Tévez la empuje con el arco en soledad a los 34´ de partido. Eduardo Salvio,, a los 78´, se inventaría una jugada y un remate imposible para Luciano Pocrnjic para finalmente sellar el resultado.

Aldosivi 1 – 1 Boca Juniors | 25° Fecha - Superliga 2018/2019     

En un nuevo desafío en el estadio Minella, el conjunto local rescató un empate a 1 por la Superliga 2018/2019. Mauro Zárate abría la cuenta a los 13 minutos de encuentro para Boca, pero a los 40, Cristián Chávez anotaría la igualdad para terminar repartiendo puntos en Mar del Plata

Aldosivi 0 – 4 Boca Juniors | 28° Fecha – Superliga 2016/2017

Nuevamente en el estadio de Aldosivi, el Tiburón volvía a sufrir una dura derrota, cayendo por 4 a 0, siendo esta la máxima goleada recibida frente a Boca. Cristián Pavón y Ricardo Centurión marcarían casi en el cierre de la segunda parte, adelantando 2 a 0 al Xeneize. Finalmente, Fernando Gago y Jonathan Silva dejarían su huella para cerrar el encuentro con una goleada.

Boca Juniors 4 – 1 Aldosivi | 11° Fecha – Campeonato de Primera División 2016

En una Bombonera en pésimas condiciones, Boca logró un 4-1 ante Aldosivi por la 11ª jornada del torneo local. El Tiburón comenzó ganando a los 22´ con el tanto de Neri Bandiera. En la segunda parte, el Xeneize se reactivaría y marcaría 4 goles con Andrés Chávez (x2), Nicolás Lodeiro y Alexis Messidoro como protagonistas.

VAVEL Logo
Sobre el autor