Luego del empate agónico en el debut, Godoy Cruz ya se encuentra en Entre Ríos, esperando su próximo partido en esta Copa de la Liga Profesional y tendrá que enfrentarse en el Presbitero Grella al complicado Colón de Julio César Falcioni. La corta semana del conjunto de Diego Flores, no tuvo demasiados entrenamientos de cara a este encuentro, el entrenador “Bodeguero” tiene una baja confirmada: Elías López, fue expulsado contra Tigre en la primera fecha y el lateral derecho, está esperando la resolución del Tribuna del Disciplina de AFA.

Con este problema, el ex jugador de River se perfilaba para volver al once en lugar de Néstor Breintenbruch, cabe recordar que el nacido en San Luis, ingresó en el complemento el viernes pasado por el ex Independiente. Por la expulsión, seguirá Breintenbruch en la derecha de la defensa y se repetirá la defensa del compromiso pasado con Leonel González, ocupando el lateral izquierdo a la espera que Franco Negri esté disponible.

En la mitad de cancha, seguirá todo igual con el doble cinco compuestos por Nelson Acevedo acompañado por Gonzalo Ábrego, delante de ellos, Ezequiel Bullaude sigue y el ex ayudante de Marcelo Bielsa tiene una duda. Todavía no definió entre mantener a Valentín Burgoa o el ingreso de Matías Ramírez, el ex futbolista de Ferro, le cambió la cara al “Expreso” en el bautismo y podría ser la única modificación.

 

 

Tadeo Allende, de gran presentación contra el “Matador”, en principio sería el único referente de aérea y el ex delantero de Instituto se llevó los elogios del traductor en conferencia de prensa. En la lista de convocados, Jhostin Medranda, uno de los refuerzos para esta temporada se subió al micro junto al plantel y el defensor colombiano, disputó el espectáculo de reserva en el bautismo del corriente año contra el club de Victoria.

Por otro lado, Colón es el rival llega a este duelo tras igualar en La Bombonera ante Boca, después de este compromiso Falcioni se lo mostró satisfecho por el rendimiento mostrado y la idea principal del ex director técnico de Banfield es repetir el mismo XI. Entre los citados por el “Emperador”, se encuentra uno de los últimos refuerzos en este receso, Ramón Wanchope Ábila estaría sentado en el banco de suplentes y el atacante llega proveniente del DC United de la MLS.

 

 

Con dos realidades distintas, Godoy Cruz tiene que sumar por la zona roja del descenso y todos los cotejos son finales; mientras que el “Sabalero” buscará sumar su primera victoria en la era de Falcioni. Arranca a las 17.00 con transmisión de TNT Sports (1603-603) y bajo el arbitraje de Ariel Penel.

Síntesis

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora; Cristian Bernardi, Facundo Farías, Juan Sánchez Miño y Luis Rodríguez. DT: Julio César Falcioni

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Leonel González; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Matías Ramírez o Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tadeo Allende. DT: Diego Flores

Árbitro: Ariel Penel
Asistente uno: Diego Martín
Asistente dos: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Andrés Gariano

TV: TNT Sports (1603-603)

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, Paraná

Cobertura al estilo, Vavel Argentina

 

Historial entre Colón y Godoy Cruz

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/02/16/godoy-cruz/1102032-hora-de-acercarse-en-el-historial.html

En la semana, fue presentado Franco Negri en conferencia de prensa.

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/02/15/godoy-cruz/1101907-franco-negri-meencontre-con-un-equipo-que-me-beneficia-como-futbolista.html

En este partido, estarán dos promesas frente a frente: Facundo Farías ante Ezequiel Bullaude

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/02/15/godoy-cruz/1101928-cara-a-cara-ezequielbullaude-y-facundo-farias.html

Este encuentro, será el cuarto cruce entre Colón y Godoy Cruz

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/02/15/godoy-cruz/1101923-cuatro-cruces-con-colon.html

 

VAVEL Logo
Sobre el autor