Este martes por la tarde, el equipo dirigido por Sebastián Domínguez, se impuso por la mínima con gol del juvenil, Pozzo, en Avellaneda, en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro arrancó con el Rojo teniendo el control de la pelota y así imponiendo su juego ante los de Sarandí, pero no consiguieron lastimar a los de  viaducto.

Ya en el complemento, los de Avellaneda adelantaron un poco más sus líneas y encontraron mayor fluidez en el juego. Tal es así que, a los 19 minutos del segundo tiempo, Juan Manuel Insaurralde remató contra el palo.

Por otra parte, el único tanto del partido, que le daría la victoria a los Diablos Rojos, llegaría al minuto 29. Márquez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y ante el error de Damián Batallini, le quedó a Tomás Pozzo, quien, convirtió su primer gol en el club, en el festejo no aguantó la emoción y quebró en llanto. 

En los últimos minutos del encuentro, a los 40, la visita tuvo el empate de cabeza, pero Andrés Roa rechazó en la línea de gol y de está manera, los dirigidos por Domínguez obtienen sus primeros tres puntos.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Carlos Benavídez y Andrés Roa; Alan Soñora y Damián Batallini; Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Lucas Suárez; Dardo Miloc, Lucas Brochero, Leonel Picco y Alejo Antilef; Joaquín Ibañez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Pozzo (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Mauro Pittón por Picco (A). 12m. Tomás Pozzo por Soñora (I), 15m. Brian Sánchez por Antilef (A) y Alexander Diaz por Lomónaco (A); 22m. Damián Pérez por Suárez (A); 25m. Edwin Torres por Brochero (A) y Rodrigo Márquez por Benavidez (I) y 35m. Lucas Rodriguez por Fernández (I).

Amonestados: Vigo, Insaurralde y Romero (I). Suárez y Goñi (A).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.