Lanús le ganó 2-0 a Barracas Central con goles de José López y José Sand y sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga. Además, el conjunto de Jorge Almirón cortó una racha de siete partidos sin triunfos.

Lanús ganó un partido en el que, en los papeles, era el favorito. Esa superioridad esperada se vio en gran parte de la primera etapa, en la que hizo diferencia y sacó la ventaja definitiva en el resultado. Ésta victoria era necesaria para comenzar a acercarse a los primeros puestos y, si bien falta mucho, es un triunfo que se festeja como tal.

El partido tuvo un arranque intenso, con un ritmo alto de ambos equipos, pero sin peligrosidad a la hora de pisar el área rival. Al minuto de encuentro, Ignacio Malcorra envió un centro al área para José López que recibió solo y cabeceó, pero no le dio dirección y Rodrigo Saracho evitó el gol en dos tiempos. Unos minutos después, Ignacio Malcorra volvió a lastimar desde la banda pero esta vez apuntó al arco y Rodrigo Saracho despejó el peligro. En el primer cuarto de hora, exceptuando las dos llegadas mencionadas anteriormente, a Lanús le costó encontrar espacios para lastimar en campo rival. A los 25’, Dylan Glaby envió un centro al área y Brian Caldeara, a las espaldas de la defensa granate, ingresó en velocidad y remató de cabeza, pero el cabezazo se abrió mucho y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Fernando Monetti. Cuatro minutos después, Diego Valeri envió un pase al vacío para Ignacio Malcorra, que pisó el área y definió con un remate fuerte pero centrado, por lo que Rodrigo Saracho tapó y despejó el peligro al córner. En la jugada siguiente, a los 30’, Malcorra ejecutó el tiro de esquina con un envío exquisito para José López que remató de cabeza y Saracho tapó con una volada espectacular, pero para la mala suerte del arquero la pelota le volvió a caer a López, que sólo tuvo que empujarla para anotar el primer gol del Granate. Este gol fue un quiebre en el partido, ya que Barracas empezó a brindar más espacios ante la desesperación de buscar el gol del empate. A los 41’, José Sand recibió un pase de Brian Aguirre y definió en velocidad y forzado, pegándole de “puntín”, sin demasiada fuerza ni dirección, lo que ocasionó que Saracho detenga este remate sin mucho esfuerzo. Al cierre de la primera etapa, llegaría el segundo gol del Granate. A los 43’, José López inició un contraataque abriendo la cancha con Alexander Bernabei, quien al atacar llegó al área y le pasó la pelota a Malcorra, que envió un centro exquisito a media altura para que José Sand la empuje y marque el segundo gol del encuentro.

Para la segunda etapa, Jorge Almirón mandó a la cancha a Nicolás Pasquini en lugar de Alexander Bernabei y vuelve a jugar en Lanús tras su paso por Estudiantes de La Plata. En la media hora de la segunda parte, el conjunto de Jorge Almirón bajó la intensidad ofensiva y no tuvo tantas llegadas en comparación a la primera etapa. A los 24’ Facundo Pérez robó la pelota en mitad de campo y condujo el contragolpe que el mismo finalizó con un remate desviado que Rodrigo Saracho acompañó con la mirada. Recién a falta de cinco minutos del final, Barracas tuvo su primera llegada peligrosa en esta segunda parte. A los 40’, José Vásqez ejecutó un córner que fue cabeceado por Nicolás Ferreyra, pero el cabezazo fue a la posición de Fernando Monetti, que atrapó la pelota sin inconvenientes. En el tiempo adicional, Lanús pudo haber aumentado el marcador. A los 46’, Ángel González recibe la pelota dentro del área, con espacios y tiempo para definir, pero el ex estudiantes quiso ajustar la puntería al segundo palo y el remate se abrió, desaprovechando así la oportunidad de anotar el tercero.

El partido culminó con un triunfo de Lanús, que cortó con una racha negativa de siete partidos sin triunfos. El siguiente encuentro será este sábado a las 19:15 ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante.

FICHA DEL PARTIDO

LANÚS 2: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexander Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, José López, Diego Valeri, Ignacio Malcorra; José Sand.

DT: Jorge Almirón

BARRACAS CENTRAL 0: Rodrigo Saracho; Dylan Glaby, Nicolás Ferreyra, Thomas Gutiérrez, Brian Caldeara, Gonzalo Paz; Iván Tapia, Facundo Mater, Fernando Valenzuela; Facundo Castro.

DT: Rodolfo De Paoli

GOLES: 30’PT José López; 43’PT José Sand.

CAMBIOS: 0’S N. Pasquini por Alexander Bernabei; 21’ST J. Aude por D. Valeri; 21’ST A. Gonzalez por J. Sand; 38’ST M. Sanabria por I. Malcorra; 38’ST L.Di Placido por B. Aguirre (LANÚS) 0'ST J.M. Vazquez por T. Gutierrez; 0'ST B. Sepulveda por F. Castro; 19'ST N. Bandiera por P. Mouche; 21’ST J. Arias por I. Tapia; 36’ST E.D. Martinez por B. Calderara (BARRACAS CENTRAL).

TARJETAS AMARILLAS: 11’PT A. Bernabei (LANÚS).

TARJETAS ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

ESTADIO: Ciudad de Lanús.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor