La lepra no encontró el rumbo en ningún momento del partido y sufrió una merecida goleada ante el bicho. Los goles de Argentinos los convirtieron Gabriel Ávalos en dos ocasiones y Galarza, una joyita de las inferiores del conjunto local.

Ambos habían ganado la primera fecha por la mínima, Newell´s ante Defensa y Justicia y Argentinos ante Patronato respectivamente. Los dos querían ganar para alcanzar la punta del campeonato y mirar, por lo menos por un rato, a todos desde arriba.

Resumen

Los primeros minutos fueron una avalancha por parte de los dirigidos por Milito. Mantuvieron la posesión y jugaban constantemente por el piso haciendo que los jugadores leprosos corrieran de acá para allá sin poder encontrar la pelota. Hasta que a los 11, y tras una pésima salida de Vangioni para el medio, la pelota le quedó al delantero Ávalos que hizo 2 metros con la pelota y remató fuerte y rasante para concretar el primer gol del partido, con complicidad del arquero leproso Arboleda. Luego del gol, los avances del bicho no cesaron, seguía atacando con peligro el área leprosa que estaba pasando una muy mala tarde. Llegada la media hora de juego, Newell´s pudo acomodarse y dejar de estar acosado constantemente por mediocampistas y delanteros de Argentinos. Tras algunas jugadas aisladas terminó la primera mitad 1 a 0. 

La segunda mitad ya no fue una superioridad desde el juego sino una superioridad moral y mental. El bicho manejaba la pelota pero con mucha más tranquilidad que la primera etapa y llegaba al arco leproso sin tanto peligro. Una de las únicas llegadas del rojinegro fue tras una muy buena sucesión de pases en la mitad del campo entre Pérez, Fernández, Méndez y Castro, quien fue el que colocó un pase alto a las espaldas del sector izquierdo de la defensa local y Méndez se metió al área chica con pelota pero que derivó en un tiro de esquina. A los 63' tras una intercepción de Ditta a un pase para Galarza, la pelota le quedó a Ávalos que asistió de primera al ya nombrado Galarza que en posición adelantada marcó el segundo gol de la tarde. Ya la lepra quería que terminara el encuentro, se veía abrumado por la muy buena tarde que estaban teniendo los de Milito que no contentos con los dos goles siguieron atacando y convirtieron el tercero de la mano del "9" del equipo. 

Newell´s se vio muy superado en todos los aspectos de la cancha y tendrá mucho que trabajar de cara a la continuidad del campeonato. Con esta derrota suma tres puntos en dos fechas de la Copa de la Liga y recibirá a, nada más y nada menos, que River Plate el domingo a las 21:30. 

Formaciones

Newell´s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Juan Garro y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Luciano Gómez y Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Incidencias

Goles: Ávalos 11' (AAAJ), Galarza 63' (AAAJ) y Ávalos 72' (AAAJ).

Tarjetas amarillas: Julián Fernández 19' (N), Willer Ditta 29' (N), Javier Cabrera 40' (AAAJ), Guillermo Balzi 69' (N), Justo Giani 90' (N) y Miguel Torrén 90+1' (AAAJ).

Tarjetas roja: no hubo.

Cambios: Juan Manuel García por Ramiro Sordo ET (N), Justo Giani por Juan Garro 61' (N), Gabriel Florentín por Gabriel Carabajal 62' (AAAJ), Jerónimo Cacciabue por Pablo Pérez y Guillermo Balzi por Nicolás Castro 65' (N), Mateo Coronel por Nicolás Reniero 73' (AAAJ), Gastón Verón por Javier Cabrera y Thiago Nuss por Matías Galarza 79' (AAAJ) y Mariano Bíttolo por Gabriel Ávalos 80' (AAAJ).