El arranque no fue el ideal. El equipo frente a Gimnasia fue similar al que terminó el torneo pasado entrando por la ventana a la Copa Sudamericana, y eso molestó al hincha de Racing. No ve funcionamiento ni idea de juego, algo raro en un equipo de Fernando Gago. Los nombres cambian, pero dentro de la cancha el equipo se desenvuelve igual que el semestre pasado, y eso no es algo alentador. 

Queriendo dejar atrás todo lo comentado, Racing tiene una gran oportunidad frente a Defensa y Justicia para ahuyentar especulaciones y pisar firme por primera vez en el torneo local. Se enfrentará al siempre complicado equipo de Beccacece que viene de perder 0-1 ante Newell's en Rosario. Ambos necesitaban sumar de a tres.

Respecto a lo sucedido en la semana, hay una mala noticia en el mundo celeste y blanco: Eugenio Mena será baja debido a una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrida en el último cotejo. Al futbolista Chileno la recuperación le llevara mínimo entre 15 a 21 días. Perdida sensible teniendo en cuenta que viene siendo el mejor futbolista del plantel.

 

 

Gago suele confundir a periodistas y cercanos cuando llega la hora de predecir quiénes serán los futbolistas titulares. El DT paró durante la semana varios equipos y comúnmente se guarda el titular hasta el último momento. Emiliano Insúa se perfila para reemplazar a Mena en el lateral izquierdo, aunque Gonzalo Piovi también es otra variante a tener en cuenta. 

Por último, y además del cambio obligado ya mencionado anteriormente, Mauricio Martínez saldrá del once inicial debido a su bajo rendimiento y Aníbal Moreno lo reemplazará en la mitad de la cancha. Leonel Miranda y Matías Rojas continuarán siendo los acompañantes. En las demás posiciones "Pintita" repetirá los mismos nombres que en la primera fecha.

 

  • Ultimo enfrentamiento frente a Defensa y Justicia

La Academia y El Halcón se vieron las caras por última vez a finales de 2021, por la decimonovena fecha del campeonato pasado. El saldo fue positivo para Defensa, derrotando en esa oportunidad 1-2 a Racing en el Cilindro. Walter Bou y Franco Paredes los goleadores del visitante, mientras que Enzo Copetti descontó de penal. En aquel entonces era tan solo el segundo partido de Fernando Gago como entrenador académico. 

 

  • Probables Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Walter Bou, Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.
 

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Javier Correa, Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

  • Datos del partido

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa)

Árbitro: Néstor Pitana

Horario: 19:15 horas

Transmisión: Fox Sports Premium