Este inicio de campeonato para Tigre, en su vuelta a Primera, cada partido lo juega como una final y ante rivales que no regalan absolutamente nada. En la fecha pasada, sobre la hora, Godoy Cruz le robó dos puntos, con ese tanto que dolió en Mendoza. Sin embargo, hoy tuvo premio consuelo también en una de las jugadas finales del partido para al menos sumar. 

En este caluroso miércoles de verano en Victoria, el elenco de Diego Martínez se presentaba ante su hinchada por primera vez en el año de forma oficial (además inaugurando nuevos asientos y refacciones en el estadio), con algunos cambios (como la ausencia por lesión de Lucas Menossi). Se medía en esta segunda fecha ante un duro rival, posible rival directo por la permanencia como lo es Central Córdoba, dirigido por Sergio Rondina.

El cotejo tuvo al Matador con la iniciativa, pero sin mucha profundidad en los primeros minutos. Y el visitante, en ráfagas de posesión y decisión, se animaba a merodear el arco de Gonzalo Marinelli, pero sin generar mayor peligro gracias a la buena tarea defensiva, sobre todo de Sebastián Prediger (salvo algún centro que agarraba mal parado a los centrales matadores)

Recién cerca de los 40 minutos de juego empezaron las situaciones más claras de gol para ambos elencos. Primero lo tuvo Pablo Magnín, que tras una genial asistencia de Ijiel Protti, malogró una ocasión manifiesta. La respuesta de Central Córdoba fue inmediata, con un disparo de Argañaraz (quien ingresó por Claudio Riaño) que tapó muy bien Marinelli. El goleador Magnín (hoy muy errático) contó con otro mano a mano, tapado brillantemente por Tardelli..Y a los 45 minutos, Renzo  López, con un derechazo preciso casi en la medialuna, abría la cuenta para los santiagueños. Baldazo de agua fría en el José Dellagiovanna.

En el complemento, con la obligación de salir a buscar más, Martínez pobló de atacantes a su equipo. Alexis Castro (que no tuvo buen juego) salía para que ingresé Facundo Colidio, al igual que el defensor Oscar Salomón por Mateo ReteguiLa figura de Tardelli se hacía gigante, con un gran tapadón a un remate impecable de Protti (control de pecho y remate de primera), negando el grito de gol en varias ocasiones, con solidez y jugando con la desesperación del local. La visita hacía su negocio y defendía su ventaja, contando incluso con algunos contragolpes para liquidar el pleito.

El entrenador Martínez jugaba sus últimas fichas haciendo debutar al volante juvenil proveniente de Boca Ignacio Fernández y también a otro de los refuerzos, Agustín Obando, con todo su plantel ofensivo en cancha. El tiempo corría sin parar. Era a todo o nada. Y hubo premio: al minuto 91, tiro libre para Tigre, ejecutado por Obando desde la izquierda, desvío de Zabala y gol de Retegui (que había desperdiciado un tiro libre en la puerta del área) para gritar con alma y vida su primer festejo con la casaca matadora. Ya no había tiempo para más, un punto para cada uno.

Con algunos destellos de buen fútbol y conexiones, pero sufriendo los ataques directos de los rivales, el Matador acumula dos puntos al comienzo de la Copa Binance y en la próxima fecha, la número 3, visitará el lunes 21/2 desde las 17 hs a Barracas Central, a quien le ganó la final primer ascenso, buscando el primer triunfo que enderece el rumbo tigrense.

Los goles