Vélez se dedicó a esperar bien parado, con una presión alta sobre la salida, en la que apostó al yerro rival, que casi le da resultado a los 35m., cuando Agustín Bouzat se la quitó a Emiliano Vecchio en el borde del área y alargó hacia el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, pero el arquero Gaspar Servio tapó en gran forma su remate, apenas a su izquierda.

El elenco de Liniers apostó a las gambetas en velocidad de Lucas Janson por izquierda, que le ganó tres mano a mano a Damián Martínez, quien debió cortar con faltas, por lo que se generaron tiros libres de riesgo.

Sorpresivamente Mauricio Pellegrino dejó en el banco a Lucas Pratto y Luca Orellano, dos baluartes en el éxito sobre Aldosivi en el debut. Ambos entraron en la segunda parte, con Vélez ya abajo en el tanteador, y terminaron aportando a la confusión general.

Luego del empate con Arsenal, en un partido donde le anularon un gol, El Canalla salió a buscar los 3pts y cortar, por fin, una racha de cuatro partidos oficiales en los que no podía conseguir una victoria, mientras que  Vélez Sarsfield, llegaba a este partido tras ganar de gran manera 2-0 a Aldosivi.

Por otro lado, la visita, Vélez Sarsfield, llega tras el gran partido que le hizo a Aldosivi en el Amalfitani, a quien le ganó 2-0 con goles de Orellano y Janson y con una fantástica actuación de Lucas Pratto, quien fue una de las figuras del encuentro a pesar que no logró marcar. De tal manera que Mauricio Pellegrini no cambiaría los 11 titulares a excepción de Bouzat, que salió lesionado en el primer tiempo del partido del Fortín vs Aldosivi.

Historial de enfrentamientos entre Rosario Central y Vélez Sarsfield
Ambos equipos se enfrentranron en 152 oportunidades siendo los de Liniers quienes tienen la ventaja. Rosario ganó 46 partidos, Vélez 56 y empataron en 50 encuentros.

Pero Vélez también tuvo su oportunidad a los 36', cuando Janson disparó al arco desde la línea del área pero su remate salió al medio, donde estaba bien parado el arquero Gaspar Servio. Y así se fueron al descanso, con el 0-0.

El primer tiempo no tuvo mucha acción. Con ambos equipos con más intenciones de resguardarse y no quedar mal parados que de atacar desenfrenadamente, fue Central quien mostró mejores pasajes de juego y llegó un poco más que Vélez, aunque con aproximaciones sin demasiada profundidad. El trámite fue parejo y friccionado en el mediocampo, esperando por mejorías en la segunda etapa.

Así, los rosarinos pasaron a tener una merecida ventaja en el marcador. Mauricio Pellegrino, que decidió darle descanso a varios de los que fueron importantes contra Aldosivi el fin de semana, comenzó a mover el banco con los ingresos de Lucas Pratto y Luca Orellano. Más tarde entró Santiago Castro, otro delantero, pero los cambios no le funcionaron a Longaniza y Central durmió los minutos finales del partido, dejando los tres puntos en Rosario con un buen triunfo.