Aldosivi perdió 3 a 1 en condición de local ante Boca Juniors. Sebastián Villa abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo y nuevamente marcó a los 5 del tiempo complementario. Martín Cauteruccio descontó para el “tiburón” en el tiempo añadido.

Con esta derrota, Aldosivi suma la segunda en la Copa de la Liga Profesional 2022. Está ubicado en el puesto decimotercer de la Zona B con cero puntos. Por su parte, Boca Juniors obtuvo su primera victoria y se encuentra tercero con 4 puntos.

El encuentro comenzó con Boca Juniors dominando el juego y presionando en la salida por Sebastián Villa y Eduardo Salvio en el borde del área. Aldosivi se mostraba pasivo y con dificultades para conectar pases, perdiendo rápido el dominio de la pelota.

La visita encontraba espacios y con ataques directos, llegaba con claridad complicando a la defensa marplatense con pases profundos a espaldas de los defensores, buscando principalmente a Villa. A los 15 minutos del primer tiempo, y luego de un par de aproximaciones el equipo dirigido por Sebastián Battaglia abrió el marcador: Darío Benedetto asistió a Villa con un pase profundo y el colombiano derroto fácil a José Devecchi y definió con el arco libre poniendo el partido 1 a 0.

Con el resultado a favor Boca Juniors mantuvo el control del parito y al equipo de Martín Palermo le costó bastante meterse en partido, con dudas e imprecisiones. En la delantera Martín Cauteruccio no recibía juego, Matías Pisano estaba bloqueado por Frank Fabra y Marcos Rojo.  

Se jugaban 28 minutos PT cuando el “tiburón” por primera vez se aproximó con una subida en velocidad y remate de Fernando Román a las manos de Agustín Rossi. Tras esta situación Aldosivi volvió a tener una chanche con Edwin Mosquera, con poca aparición: con una diagonal en velocidad remató a la ubicación del arquero xeneize. El juvenil colombiano fue el más desequilibrante del local.

En la final de la primera parte Cauteruccio despreció un buen tiro libro, en estos minutos finales el equipo local se metió en el partido con el empuje de su gente. Se terminó la primera etapa en donde la visita fue más peligrosa y pudo haber aumentado el marcador en un par de ocasiones.

Tan solo se jugaban 4 minutos del tiempo complementario cuando de una contra de Aldosivi, Jorman Campuzzano recupero la pelota y medio un contragolpe habilitando a Villa, quien dejó en el camino a Mario López Quintana y con un derechazo puso el partido 2 a 0. Con este resultado parecía que el juego ya estaba finalizado.

Para esta segunda mitad Palermo realizó un par de modificaciones: Tomas Martínez por Ríos, el “tanque” Silva por Meli, Cerro y Milo por Maciel y Miers.

Martínez exigió a Rossi con un córner olímpico. Y a diferencia que en el primer tiempo la visita bajo el ritmo de juego, aunque tuvo opciones con Benedetto y con el ingresado Vázquez.

El partido seguía 2 a 0 y parecía liquidado, pero aun así el equipo marplatense nunca se rindió y sobre el final llego su recompensa con el gol de Cauteruccio: con un centro de Mosquera el delantero uruguayo pateo abajo del arco y puso el encuentro 2 a 1.

Si bien el resultado fue en contra, Palermo supo mejorar aspectos del equipo y tiene jugadores que en lo individual son interesantes, y cuando se juntan logran generar peligro. Este partido le permitirá al "tiburón" crecer a futuro e ira logrando mantener el ritmo a lo largo de la Copa.

Síntesis del partido

 

Formaciones:

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López Quintana, Miers y Román Villalba; Maciel y Meli; Pisano, Ríos y Mosquera; Martín Cauteruccio.

DT: Martín Palermo

Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Fernández, Campuzano y González; Salvio Benedetto y Villa.

DT: Sebastían Battaglia

Goles: Primer tiempo Sebastián Villa (15’); Segundo tiempo Sebastián Villa (4’), Martín Cauteruccio (47’)

Estadio: José María Minella

Arbitro: Patricio Loustau

VAVEL Logo
Sobre el autor