En la tarde de este jueves, el “Sabalero” enfrentó a Godoy Cruz en el estadio que hace de local el conjunto entrerriano, Patronato, llamado Presbítero Bartolomé Grella. El conjunto santafesino se impuso por 3 a 1, con goles de Facundo Farías, Juan Espínola (en contra) y Luis Miguel Rodríguez para el “Negro” y Martín Ojeda para el “Tomba".

Crónica:

Los primeros minutos del partido no fueron muy redundantes. Si bien el conjunto mendocino era quien tenía mayor posesión del balón, el “Negro” era más hiriente a la hora de atacar. De todas formas, las jugadas que causaban peligro en ambas áreas, eran escasas y muy aisladas.

En el minuto 14´ llegó la primera ocasión de gol por parte del elenco dirigido por Diego Flores. La misma llegó tras un mal despeje de la defensa sabalera y un fuerte disparo de Bullaude, pero este fue despejado por Rafa Delgado desde el suelo. Luego de esta situación, el “Bodeguero” empezó a atacar con mayor intensidad y, a pesar de no causar un verdadero peligro dentro de la zona defendida por Burián, esto incomodaba a Colón.

A los 29’, antes de que se pare el partido para que los jugadores puedan hidratarse debido a las altas temperaturas, Burián tapó lo que era el primer tanto del partido. Ojeda recibió un muy buen centro y definió  de volea, la misma fue desviada por la defensa sabalera, pero no del todo, porque la pelota quedó delante de Allende, quien cabeceó fuerte y al medio, pero el arquero del conjunto santafesino logró evitar, a través de un magnifico manotazo, que ingrese el balón.

Cuando el partido se ponía intenso y ambos equipos buscaban abrir el marcador, a los 37’, llegó el gol de Colón. Farías recibió un pase perfecto por parte de Delgado y, la joya del “Sabalero”, definió de un fuerte bombazo que dejó sin nada que hacer al arquero paraguayo, Juan Espínola. Con este resultado, ambos conjuntos se iban al vestuario para descansar luego de unos primeros 45 minutos muy calurosos y agotadores.

A los 4 minutos de la segunda etapa, el “Negro” buscaba el segundo tanto a través de un cabezazo ejecutado por Facundo Garcés, que terminaba rozando el palo derecho del arquero paraguayo.

Y a los 16’, cuando el “Tomba” buscaba marcar el empate y el “Sabalero” definir el partido, llegó un penal a favor de Godoy Cruz. El penal lo cometió Federico Lértora a Matías Ramírez y el encargado de definir y anotar el 1 a 1, fue Martín Ojeda. La felicidad no le duró mucho al conjunto visitante, ya que a los 20’, el “PulgaRodríguez hizo otra de sus locuras de crack. Vio el primer palo descuidado y lanzó un centro con un efecto olímpico, el balón terminó rebotando en Juan Espínola e ingresando al arco para marcar el 2 a 1 a favor de Colón. El partido continuaba y el equipo comandado por Julio Falcioni quería definir por completo el marcador. Es por eso que a los 29’, un pelotazo de Aliendro rebotó en  la mano de Ortiz y Ariel Penel marcó el punto penal. El mismo fue ejecutado por el “´PulgaRodríguez, quien nuevamente definiría demostrando sus dotes de crack.

Los minutos restantes fueron poco relevantes. El “Negro” no se complicó y el “Tomba” no logró encontrar descontar la diferencia. Finalmente, el árbitro del partido marcó el final del encuentro en Paraná, donde Colón venció a Godoy Cruz por 3 a 1.  

El próximo partido del “Sabalero” será el martes 22 de febrero y para esto, deberá viajar a Santiago del Estero, donde se enfrentaría a Central Córdoba por la tercera fecha de la Copa de la Liga 2022.

Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Juan Sánchez Miño, Cristian Bernardi, Federico Lértora; Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez.

DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Ignacio Chicco, Nahuel Gallardo, Gian Nardelli, Andrew Teuten, Paolo Goltz, Cristian Vega, Eric Meza, Tomás Moschión, Brian Farioli, Nicolás Leguizamón, Lucas Beltrán, Santiago Pierotti.

Cambios:

18’ del st; ingresó Cristian Vega por Cristian Bernardi.

19’ del st; ingresó Lucas Beltrán por Juan Sánchez Miño.

40’ del st; ingresó Eric Meza por Facundo Farías.

45 + 1’ del st; ingresó Paolo Goltz por Rodrigo Aliendro.

45+2’ del st; ingresó Brian Farioli por Luis Miguel Rodríguez.

Amarillas:

23’ del pt; Rodrigo Aliendro.

30’ del pt; Luis Miguel Rodríguez.

35’ del pt; Rodrigo Aliendro.

 

Godoy Cruz: Juan Espínola, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Leonel González, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez, Tadeo Allende.

DT: Diego Flores.

Suplentes: Roberto Ramírez, Juan Pintado, Manuel Llano, Jhostin Medranda, Guillermo Pereira, Valentín Burgoa, Tomas Castro Ponce, Bruno Leyes, Kazalán Suárez, Tomas Badaloni, Nahuel Ulariaga, Salomón Rodríguez.

Cambios:

0’ del st; ingresó Bruno Leyes por Nelson Acevedo.

14’ del st; ingresó Juan Pintado por Matías Ramírez.

21’ del st; ingresó Tomas Badaloni por Tadeo Allende.

28’ del st; ingresó Valentín Burgoa por Gonzalo Abrego.

Amarillas:

29’ del pt; Nelson Acevedo.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

VAVEL Logo
Sobre el autor