Tras el empate sin goles contra Racing en Avellaneda, el Tripero espera el aliento de sus hinchas para conquistar su primer triunfo en el torneo. El Cuervo, por otro lado, también terminó con un 0-0 en el juego anterior ante Banfield y tendrá su segundo encuentro consecutivo como visitante.

Las formaciones iniciales todavía no están confirmadas, pero todo indica que ambos equipos no están dispuestos en hacer grandes cambios para la fecha.

Por el lado de Gimnasia, la defensa seguiría siendo la misma, con Rodrigo Rey en el arco, Germán Guiffrey y Francisco Gerometta en las laterales, Leonardo Morales y Guillermo Frata como centrales. En el medio, Emmanuel Cecchini se mantendrá como titular, mientras que Nery Leyes sería reemplazado por Manuel Insaurralde. El campo ofensivo también estaría libre de modificaciones, con Brahian Alemán, Ramón Sosa, Johan Carbonero y Cristian Tarragona.

La convocatoria de Franco Soldano para el partido es la principal novedad del Lobo. El ex Boca de 27 años, firmó contrato hasta diciembre de 2024 con el club platense, y ya entrenó este miércoles por la mañana en Estancia Chica. “Es un club que ha crecido en los últimos años con un proyecto serio. Esta nueva propuesta, con Pipo, se nota que es un equipo que quiere ser protagonista”, declaró el delantero en conferencia de prensa este mediodía.

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata

 

El lateral izquierdo, Gabriel Rojas, presentó síntomas compatibles de COVID-19 y será ausencia de San Lorenzo para el confronto. 

El posible plantel titular sería con Sebastían Torrico; Gonzalo Luján, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gino Peruzzi; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza; Ricardo Centurión, Uvita Fernández, Nicolás Fernández Mercau; Adam Bareiro.

UN PARTIDO ESPECIAL

Será un día de fuertes emociones para los DTs, visto que ambos hicieron historia en los clubes que hoy son sus adversarios. Néstor Gorosito jugó en San Lorenzo en los años 80 y 90, además fue el entrenador del Ciclón entre 2003 y 2004.

Lo mismo pasa con Pedro Troglio, atleta de Gimnasia en 1997 y tuvo tres momentos como dirigente en el bosque, la primera en 2004/05, la segunda de 2011 hasta 2016, la tercera en 2018/19.

HISTORIAL

 

En los últimos cinco encuentros, fueron dos victorias, dos derrotas y un empate para el Tripero. En el duelo pasado, los dirigidos por Pipo Gorosito conquistaron el triunfo por 0-1 en la cancha de San Lorenzo, gol marcado por Eric Ramírez.