Los primeros minutos en Paraná, tuvieron una tendencia de balón repartida entre los dos, Godoy Cruz atacaba demasiado por la derecha con Martín Ojeda como eje de la creación, en tanto que Colón esperaba ordenado en su campo para salir rápido de contragolpe. En uno de los primeros avisos, Ezequiel Bullaude sorprendió y en un rebote en la humanidad de Jonathan Sandoval, casi vence la resistencia del vencido Leonardo Burián, el equipo conducido por Diego Flores presionaba la salida de la última línea del conjunto de Julio César Falcioni.

La idea del club de calle Balcarce, era salir del fondo con pelota al piso, a los 29’ de ese primer tiempo en una nueva jugada a fondo de Ramírez, el ex Ferro envío un centro a la pirueta de Ojeda y el ex jugador de Racing asistió a la cabeza de Tadeo Allende. En un acto rápido de reflejo, el arquero uruguayo del “Sabalero”, se lo impidió al ex delantero de Instituto y en la primera chance ante los arcos, Falcioni se lo mostraba molesto por el bajo rendimiento en esa primera hora de juego.

En una distracción en el fondo del “Expreso”, Rafael Delgado ubicó por arriba al límite del fuera de juego, Facundo Farías el juvenil atacante se desmarcó de Leonel González y fusiló fuerte arriba al paraguayo Juan Espínola para colocar el uno a cero transitorio. Al igual que sucedió en el debut, en el mejor momento del “Tomba”, en una desconcentración le tocó volver a empezar y un nuevo revés de los comandados por el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

Ariel Penel, bajo la persiana de los primeros 45’, donde Godoy Cruz nuevamente se marchó al descanso abajo en el marcador y Colón, encontró el tanto gracias a un bombazo de Farías. De cara al segundo tiempo, el traductor metió mano, afuera el amonestado Nelson Acevedo, quien estaba caminando por la cornisa adentro Bruno Leyes y siguió bajo su ADN con el adelantamiento de las líneas.

En otra viveza de Ramírez, encaró al área y se topó con Federico Lértora, Penel bien ubicado señaló la pena máxima, el encargado de la ejecución fue Ojeda. El goleador en el campeonato pasado, definió cruzado al palo izquierdo de Burián y colocó el uno a uno parcial en el momento más difícil

Después del empate, en una respuesta rápida, Luis Rodríguez apareció libre en el medio y abrió la pelota para Lucas Beltrán, el ex River de ese tiro de esquina, una genialidad del “Pulga” Rodríguez sorprendió a Espínola. El ex portero de Nacional de su país, le jugó una mala pasada el sol en suelo entrerriano y sin colocar ningún jugador en el primer palo, el ex Atlético Tucumán selló el dos a uno, un error de amateur del guaraní.

Sin embargo, a los treinta minutos del complemento, el panorama se empezó a complicar Guillermo Ortíz barrió y el ex defensor de Newells tocó la pelota con la mano, el juez del encuentro nuevamente marcó penal. Rodríguez, la figura de la tarde de Entre Ríos, se hizo cargo y el ex delantero de Gimnasia colocó de manera suave el tres a uno parcial en otra inteligencia del “Pulga”.

Luego de la insólita falla de Espínola, Godoy Cruz se cayó moralmente y bajo su nivel, se lo notó nervioso en líneas generales. Flores, no encontró una respuesta en el banco de suplentes, pese a los ingresos de Tomás Badaloni y Valentín Burgoa.

En la tarde en el Presbítero Grella, el “Tomba” no supo aprovechar la ayuda que recibió en la previa por las derrotas de sus rivales en la lucha por la zona roja y perdió en manos de un “Sabalero” que sacó provecho de los errores infantiles en el fondo del “Bodeguero”. Sin tiempo de descanso, el próximo lunes desde las 19.15 en el Malvinas, tiene otra final ante Aldosivi, hoy en la tabla del descenso lo separan un punto de diferencia.

Síntesis:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Juan Sánchez Miño; Luis Rodríguez© y Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz©, Leonel González; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tadeo Allende. DT: Diego Flores

Goles: en el primer tiempo: 37’ Facundo Farías(C); en el segundo tiempo: 13’ Martín Ojeda(GC); 21’ Juan Espínola-en contra-(C) y 30’ Luis Rodríguez(C)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Bruno Leyes por Nelson Acevedo(GC); 14’ Juan Pintado por Matías Ramírez(GC), 18’ Cristian Vega y Lucas Beltrán por Cristian Bernardi y Juan Sánchez Miño(C); 22’ Tomás Badaloni por Tadeo Allende(GC); 28’ Valentín Burgoa por Gonzalo Ábrego(GC); 40’ Eric Meza por Facundo Farías(C) y 46’ Paolo Goltz y Brian Faroli por Luis Rodríguez y Rodrigo Aliendro(C)

Amonestados: en el primer tiempo: 23’ Rodrigo Aliendro(C); 29’ Nelson Acevedo(GC); 30’ Luis Rodríguez(C) y 35’ Rafael Delgado(C)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Ariel Penel

Cancha: Presbítero Grella, Paraná-local Colón-.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor