“Es un chico ubicado y equilibrado, no me preocupa su comportamiento”. Después del primer triunfo de la temporada, Marcelo Gallardo entrenador de River elogió su figura en conferencia de prensa y le tiró flores luego de otra actuación brillante del atacante cordobés. En la victoria contra Patronato, el campeón de la Copa América 2021, nuevamente fue clave y facturó por triplicado, siendo el conjunto entrerriano su víctima favorita, en la pasada Copa de la Liga Profesional le anotó un póker.

Con estos tres goles, el jugador vendido en el último mercado de pases al Manchester City, superó el registro que tenía Ignacio Scocco con noventa tantos, el ex futbolista de la “Banda” se encuentra en el cuarto escalón de los máximos artilleros del ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico. Ahora el nacido en Calchín, está en tercer lugar de los goleadores del periodo del “Muñeco”, en sus estadísticas tiene 39 conquistas (un póker y dos hat-trick) y solamente quedó a dos alegrías de alcanzar la marca que tiene Lucas Alario, en esta nómina, Rafael Santos Borré está puntero en soledad, el colombiano tiene 55 goles con la camiseta del club de Núñez.

Por otro lado, en la noche del Monumental, la “Araña” también logró lo realizado por el histórico Ángel Labruna en la temporada 1943/1944 en dos encuentros consecutivos le convirtió siete alegrías al mismo rival, en aquel caso se produjo ante Racing. En este caso, el futbolista de 22 años, realizó lo mismo contra el “Patrón” en la pasada Liga Profesional volvió a ser determinante y en esta segunda fecha de la Copa Binance, otra vez dio la nota en festejar esta vez por triplicado en el primer éxito del elenco dirigido por el “Muñeco”.