Después de tantos meses, la Liga de Campeones, uno de los certámenes más importante en el plano clubes del Viejo Continente comenzaron los octavos de final, donde por primera vez en la historia de la competición no cuenta la famosa regla del gol fuera de casa. En las ediciones anteriores, aquel conjunto que anotaba al menos un tanto de visitante, valía duplicado y sacaba una pequeña ventaja para el compromiso de vuelta en su territorio, la FIFA decidió sacar este tema en el reglamento tanto en la Champions como en la Copa Libertadores en Sudamerica.

Luego del día de los enamorados, París Saint Germain recibió al Real Madrid, en un duelo de candidatos a quedarse con la Orejona y el elenco de Mauricio Pellegrino contó con Leandro Paredes, Ángel Di María y Lionel Messi de entrada, mientras que Mauro Icardi estuvo en el banco de suplentes. La actuación de los jugadores de la Selección Argentina, Messi erró un penal, Thibaut Courtois le contuvo el remate al rosarino, en la puntuación del reconocido diario L’Equipe le puso tres puntos al rendimiento del ex Barcelona.

Por otro lado, en el triunfo agónico del equipo parisino por la conquista de Kylian Mbappe, Di María estuvo lejos de su nivel y salió reemplazado en el segundo tiempo, Neymar entró por el ex extremo del Benfica. Paredes, fue uno de los puntos altos en el Parque de los Príncipes, el mediocampista mixto dejo una estadística increíble completó un total de 1058 pases correctos, 59 pases errados y una efectividad de un 68% de pases completados a campo rival.

En simultáneo a este cruce, en el José Alvalade, la habitual casa del Sporting Lisboa recibió al Manchester City de Pep Guardiola y sufrió un duro revés en su hogar cayó por cinco a cero, en una goleada que puede haber sentenciado esta llave. Los goles fueron convertidos por Riyad Mahrez, Bernardo Silva por dos, Phil Foden y Rapheem Sterling, debido a la eliminación de la alegría de visitante, en caso que marquen el mismo número de goles jugarán dos tiempos de quince minutos cada uno tiempo y si persiste esta tendencia se definirá por penales.

Por otro parte, en el Giuseppe Meaza, siguió la acción con el Inter con Lautaro Martínez desde el minuto cero se midió ante otra escuadra con chapa de candidato y estuvo cara a cara frente al Liverpool de Jurgen Klopp. En un espectáculo, se rompió el cero en el segundo tiempo por las obras de Roberto Firmino y Mohamed Salah, dando el triunfo al elenco de la Premier League, el “Toro” Martínez fue reemplazado en el complemento a los 23’, el chileno Alexis Sánchez ingresó por el ex delantero de Racing.

En la misma línea, Salzburgo estuvo a minutos de dar el batacazo contra el poderoso Bayer Múnich, los austriacos ganaban gracias al gol anotado por Chukwubuike Adamu, pero los alemanes llegaron a la igualdad por medio de Kingsley Coman en el último minuto del partido. Se define todo en Allianz Arena en el próximo mes de marzo, en la ida, una de las figuras fue Nicolás Capaldo,, el ex futbolista de Boca Juniors dejo como saldo siendo el primero en recuperar la mayor cantidad de pelota con catorce y solamente cometió una infracción.

Las series de los octavos, continuarán la próxima semana, los partidos que restan para completar el cuadro de los dieciséis mejores de Europa: Chelsea vs Lille (martes 22 desde las 17.00); Villarreal vs Juventus (martes 22 desde las 17.00); Benfica vs Ajax (miércoles desde las 17.00) y Atlético Madrid vs Manchester United (miércoles desde las 17.00). Las revanchas de estos encuentros, serán la semana del 8 de marzo hasta la semana del martes 15 de marzo.