Los primeros 10 minutos Defensa y Justicia mostraba ser dueño del encuentro ya que encontró el espacio correcto donde vencer a "La Academia". Comenzaba la jugada, mayormente con Walter Bou quien lograba apoyarse en Hachen y así sobrepasar el mediocampo. En ciertos ataques los defensores de Racing, lograban cortar los remates, pero en otros momentos el arquero académico "Chila" Gómez tuvo que intervenir para mantener el marcador 0 a 0.

A los 20' Leonel Miranda logró recuperar una jugada mano a mano con Matías Rojas. En el centro del área se encontraba, el delantero Cardona, quien no pudo definir correctamente tras el centro y se perdía la primera oportunidad de gol. Si bien, segundos más tarde, Racing encontraba otra chance tras un penal, el encargado fue Edwin, nuevamente frente al arco, disparó casi al ángulo derecho, logrando, hasta el momento, darle la victoria al equipo de Avellaneda.

Ya en la mitad del PT, "El Halcón" tuvo su mano a mano. Tras una contra y asistencia de Miguel Menentiel hacia Carlos Rotondi, quien quedó al ras del suelo frente al arco donde intentó rematar, pero la gran atajada del arquero hizo que el equipo de Gago no corriera peligro.

Para finalizar el primer tiempo, luego de un saque, Correa logra mantener la pelota y defender la marca hasta realizar un pase directo para "El Demonio" quien realizó un remate, sin perder tiempo, pegado al primer palo y así marcar el segundo gol de Racing.

Defensa no quería irse al descanso sin reducir la ventaja, por lo que atacó desde el lateral derecho junto a Francisco Pizzini que con un centro al área para Menentiel quien se encontraba libre debido a un error de Piovi, pudo rematar al centro del área sin posibilidad de ser atajado y así marcar el primero de la noche para el local.

Ya en los primeros minutos del segundo tiempo, Racing no pudo mantener la diferencia por lo que Defensa y Justicia hizo su estrategia de la mano de Rotondi, por el lateral izquierdo donde realizó un centro pasando toda el área hasta Pizzini quien por segunda vez en la noche anota para el conjunto de Beccacece. Por parte de Racing no pudo hacer mucho ya que ni Piovi, ni Sigali lograron cortar el pase.

El partido era de idas y vueltas solo que al equipo de Avellaneda le faltaba definir con más precisión y más al delantero Cardona quien tuvo dos oportunidades al principio, pero no logró cerrar la jugada. Por otro lado, Gago necesitaba eliminar la ausencia en el mediocampo, ya que era una de las partes donde más se perdía la pelota y se generaban los ataques directos al área para el visitante.

Los próximos minutos del ST fueron sin muchas oportunidades de gol para ambos equipos. Había mucha presión por los dos lados y en pocas ocasiones se creaba un espacio el cual aprovechar y realizar una contra. 

A los 37´ del ST se dio la última jugada del encuentro con un lateral y centro a la puerta del área de Gonzalo Piovi hacia Mauricio Martínez, "La Academia" pudo sumar otro remate al arco de peligro para el local, ya que se elevó apenas por el travesaño.

 

¿Qué le espera próximamente a Racing?

¨La Academia¨ tiene que intensificar su estrategia ya que pierde un poco de intensidad con el correr de los minutos. Para poner a prueba la mejoría de su desarrollo estará la tercera fecha frente a Argentinos Juniors el día 22/2 en el estadio Presidente Perón.

VAVEL Logo
Sobre el autor