Partidos profesionales jugados: 159

Partidos ganados por River Plate76

Partidos ganados por Newell's: 42

Partidos empatados: 41

El 15 de septiembre de 2021 Newell's recibió al equipo de Marcelo Gallardo para disputar la jornada 11 del campeonato 2021. El Millonario se llevó la victoria por un total de 4 goles marcados por su parte. Nicolás De La Cruz abriría el marcador a los 5'. 30' más tarde le tocaría a Ignacio Scocco cumplir con la famosa "Ley del ex" marcando el primer y único gol del equipo local. El desempate estuvo en manos de Julián Álvarez que marcó un tanto a los 61', luego llegó el gol de Jorge Carrascal a los 72' que le daría total ventaja al equipo, y 5' después Julián Álvarez volvió a marcar un gol para finalmente cerrar el marcador del encuentro.

El 30 de noviembre de 2019 fue Newell's quien recibió a River Plate para disputar la Superliga 2019/20. El partido terminó 2-3 con la victoria del visitante. El encuentro no tuvo goles hasta que llegaron los 31' para que Lema le de ventaja al equipo local, 5' después llegaría su compañero, Luís Leal, para marcar el segundo tanto de Newell's. A los 38' fue Ignacio Fernández quien abrió el marcador millonario. Los equipos se fueron al descanso con la ventaja del local pero a los 20' de volver a ingresar al campo de juego, Rafael Santos Borré empató el partido para que seis minutos después Ignacio Scocco marque un gol y le de la victoria al Millo.

El 2 de marzo de 2019 River Plate le abrió las puertas de su casa al equipo rosarino para disputar el partido por Superliga 2018/19. El Millonario comenzó el partido con un golazo marcado por Lucas Martínez Quarta de cabeza a los 4'. 20' después fue Matías Suarez quien marcó un gol de cabeza para estirar la ventaja de su equipo. El próximo gol en llegar fue el de Alexis Rodríguez para Newell's debido a un descuido de Robert Rojas, sin embargo, esto no sería suficiente para que el equipo local deje de marcar la diferencia en el ataque. A los 36' Cristian Ferreira fue el encargado de anotar otro golazo millonario. Luego del entretiempo, a los 75' harían un penal sobre Ferreira para que Ignacio Scocco cierre el marcador del equipo local. A los 90+2' Luís Leal marcó el segundo y último gol de Newell's.

Para la Superliga 2017/18, el Millonario recibió a Newell's el 26 de noviembre de 2017. El equipo local cayó por 1-3. Todos los goles fueron marcados en el segundo tiempo y quien abrió el marcador fue Lucas Martínez Quarta a los 67' del partido. Después llegaron los goles de Newell's de la mano de Luís Leal (73'), Brian Sarmiento de penal (80') y Héctor Fertoli (85')

  • Detalles del último encuentro entre River Plate y Newell´s:

Así formó el equipo de Marcelo Gallardo:

Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero.

Foto: Jorge Carrascal
Foto: Jorge Carrascal

 

  • Estadísticas del partido:

River Plate:

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Remates: 12
Remates al arco: 7
Posesión: 49%
Pases: 444
Tiros de esquina: 2
Faltas: 11
Tarjetas amarillas: 3
Tarjetas rojas: 0

Newell's:

Remates: 22
Remates al arco: 7
Posesión: 51%
Pases: 447
Tiros de esquina: 4
Faltas: 9
Tarjetas amarillas: 1
Tarjetas rojas: 0

VAVEL Logo
Sobre el autor