Hace dos años atrás, el mundo cambio en un abrir y cerrar de ojo, luego de confirmarse una pandemia denominada Covid, los distintos continentes se vieron afectado a una modificación rotundo, donde marcó un antes y un después. En este marco, la madre ente del fútbol, modificó diferentes reglas y una de estas variantes, podría ser en el listado de armado de las Selecciones, originalmente en cada Copa del Mundo, se encontraban 23 jugadores y ahora, en discusión se podrían agregar tres nombres más.

Hasta el momento, no hay ninguna confirmación oficial, esta posibilidad les ofrece a los entrenadores más variante de nombre ante el riesgo de posible contagio de Coronavirus durante la competición o en la previa del mismo. En el congreso 72º que se celebrará, el próximo 31 de marzo en Doha, en el día previo al sorteo podría quedar aprobada esta chance y al día siguiente lo confirmarían en la previa a conocer a los ocho grupos del Mundial.

Por otro lado, hay varios antecedentes en el corto plazo en la Copa América 2021 que ganó la Selección Argentina,, se autorizó que cada equipo inscribiera un total de 28 en la lista de buena fe, en tanto que en los Juegos Olímpicos celebrados el año pasado, se permitieron 22(originalmente era dieciocho), aunque no todos podrían estar en el banco de suplentes. Todo indicaría que se extendería, los cinco cambios autorizados para realizar durante el partido.