En un partido el que Talleres no mostró su mejor versión, rescató un punto de un partido que se podría haber complicado tras la expulsión, por doble amarilla, de Federico Girotti a tres minutos del final pero que también podrían haber sido tres por el penal atajado en el minuto 48 por el arquero tatengue.

En cuanto al desarrollo del partido, el conjunto de Barrio Jardín aprovecho el juego por las bandas del Rayo Fértoli y de Diego Valoyes pero con una defensa santafesina bien parada que no permitía la generación de situaciones claras de gol. 

La primer situación clara de gol fue para el tatengue a los 9 minutos del primer tiempo con un disparo del uruguayo Jonathan Alvez por arriba del arco custodiado por Herrera. Segundos más tardes, Fértoli y Garro con una buena jugada por la izquierda iban a mandar un centro al área para Girotti que no llegaría a conectar el balón de cabeza.

La más clara del primer tiempo fue para la T a los 38 minutos, con un cabezazo de Girotti, que tras un centro de Valoyes desde la derecha y un primer cabezazo fallido del Rayo Fértoli, iba a mandar el balón al arco pero iba a ser desviado por Moyano.

Ya en el segundo tiempo, el resultado del partido podría haber cambiado para cualquiera de los dos equipos tras la expulsión por doble amarilla de Girotti. La segunda amarilla para el ex River iba a llegar, en una jugada al menos dudosa, al caer tras un empujón de Corvalan y arrastrar al portero santafesino que tenía el balón contenido con ambas manos.

Con un jugador menos, Rafael Pérez iba intentar llegar al ataque y jugar como 9 y en la primera jugada en la que entro al área iba a ser derribado por Franco Calderón. Enzo Díaz iba a malograr el penal con un disparo al palo derecho de Moyano, quien iba a lograr desviar el balón al córner.

Ficha del Partido

FORMACIONES

Talleres: 22.  Guido Herrera; 4. Matías Catalán, 23. Ramiro González, 2. Rafael Pérez y 15. Enzo Díaz; 35. Fernando Juárez y 18. Rodrigo Villagra; 7. Diego Valoyes, 16. Rodrigo Garro y 10. Héctor Fértoli; 19. Federico Girotti.

Banco de suplentes: (8) J. Méndez, (21) A. Martino, (25) F. Torres, (26) C. Villalba, (27) K. Pereira, (28) F. Álvarez, (29) C. Benavídez, (30) J. Esquivel, (32) M. Esquivel, (33) J. Blázquez, (36) I. Lago, (40) C. Ludueña.

Director Técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

Unión: 25. Sebastián Moyano; 16. Federico Vera, 2. Franco Calderón, 22. Emanuel Brítez y 3. Claudio Corvalán; 29. Daniel Juárez, 30. Juan Nardoni, 28. Juan Portillo y 15. Gastón González; 44. Jonathan Alvez y 7. Mauro Luna Diale.

Banco de suplentes: (4) B. Blasi, (8) E. Roldán, (9) M. Peralta Bauer, (11) S. Juarena, (14) N. Peñailillo, (18) P. Calderón, (26) L. Bucca, (27) M. Gallegos, (33) L. Ramos, (34) K. Zenon, (37) D. Gonzalez, (77) S. Mele.

Director Técnico: Gustavo Munúa.

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 41´ Enzo Díaz (T), 42´ Federico Vera (U). En el segundo tiempo: 15´ Federico Girotti (T) , 36´ Rodrigo Garro (T), 42´ Federico Girotti (T). Expulsado: 42´ Federico Girotti (T) -por doble amarilla-.

CAMBIOS

En el entretiempo: Ignacio Lago por Diego Valoyes (T). En el segundo tiempo: 12´ Enzo Roldán por Juan Nardoni  y 13´ Leonardo Ramos por Jonathan Alvez (U). 26´ Kevin Zenon por Daniel Juárez (U). 27´ Sebastián Juarena por Mauro Luna Diale (U)- 29´ Juan Esquivel por Héctor Fértoli (T). 35´ Brian Blasi por Federico Vera (U). 40´ Gastón Benavídez por Matías Catalán (T). 41´ C Ludueña por Rodrigo Garro (T). 42´ Cristián Ludueña por Rodrigo Garro (T).