Temperley debutó en el torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional con un resultado adverso, ya que perdió  2 a 1 ante San Martín (T), no solo siendo superado en el marcador, sino táctica y futbolísticamente. Sin embargo, el hecho de haber enfrentado a uno de los grandes candidatos podría ser un atenuante en relación a ese partido perdido. 

Lo positivo es que Temperley tiene la oportunidad de recuperarse y obtener un buen resultado. Claro que no será fácil, dado que deberá visitar a Defensores de Belgrano en el siempre difícil Juan Pasquale (donde no gana desde 1998). Con las bajas de Crivelli y Castro, se espera que el juvenil Lautaro Maldonado haga su debut en el arco Celeste. Además, se espera que Ruiz haga alguna variante más en el mediocampo en relación al partido anterior. 

Por el lado del equipo local, pudo conseguir un empate (1 a 1) en la primera fecha cuando enfrentó a Flandria. Los dirigidos por Pablo Frontini buscarán también su primera victoria en el torneo, ya que, al igual que Temperley, tienen aspiraciones de ser protagonistas y estar en los primeros puestos. Defensores saldría a la cancha con el mismo once que dispuso el pasado sábado ante el "Canario".

Si Temperley y Defensores quieren conseguir un triunfo, entonces será necesario que se destaquen los futbolistas encargados de la creación de juego. En esta ocasión, presentaremos un análisis de los volantes ofensivos que tienen ambos equipos: Juan Manuel Olivares, por el lado del "Dragón"; por el lado del "Gasolero", hablaremos de Agustín Allione.

Juan Manuel Olivares

Sin lugar a dudas, Olivares es uno de los futbolistas destacados de Defensores de Belgrano. Un mediocampista virtuoso con buen manejo de pelota y excelente remate, que es una de las piezas clave del equipo de Frontini. 

Este volante creativo de 33 años está jugando en el "Dragón" hace varias temporadas, siempre teniendo actuaciones destacadas y siendo un habitual en las formaciones titulares del equipo.

En el torneo de la Primera Nacional de 2021, Olivares anotó 7 goles en el 27 partidos jugados. 

Este jugador surgido en Quilmes cuenta con extenso recorrido en el fútbol argentino, tanto en el Ascenso como en Primera División, registrando pasos por Deportivo Merlo, Platense (club en donde tuvo varios ciclos), Crucero del Norte, Olimpo, Los Andes y Brown de Adrogué.

Agustín Allione

"Peluche" es el jugador clave en el armado del equipo de Fernando Ruiz. Fue uno de los mejores jugadores en el torneo anterior con la camiseta de Temperley, demostrando su jerarquía en muchas ocasiones. 

Debido a que no se encontraba al 100% en lo físico no jugó el partido ante San Martín (T) desde el arranque, pero se espera que sí pueda hacerlo este viernes cuando Temperley visite a Defensores. 

Este enganche de 27 años es una de las cartas de triunfo del "Cele", puesto que es el encargado de generar ocasiones en la zona ofensiva de Temperley. Surgido en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, Allione tuvo pasos por el fútbol brasileños (Palmeiras y Bahía), Rosario Central y Central Córdoba (SdE). También participó en la Selección Argentina juvenil, participando en el campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011, la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011 y el Sudamericano Sub-20 en 2013.

En el último torneo, Allione jugó 30 partidos y marcó 5 goles.

 

Defensores y Temperley se enfrentan buscando la primera victoria que les permita subir posiciones en la tabla y ganar confianza de cara al extenso torneo que tendrán por delante. El partido se disputará este viernes 18 de febrero de 2022 en el estadio Juan Pasquale, con el arbitraje de Adrián Franklin. El partido será televisado por Tyc Sports.