Unión llegó al Mario Alberto Kempes tras vencer a River por 1 a 0 en el debut del torneo. Mientras que el local, venía de caer en Vicente López con Platense por la mínima.

Talleres comenzó dominando en el encuentro. Fue dueño de la pelota y logró atacar a un Unión que entró dormido y falto de confianza. El lateral izquierdo fue totalmente atacado por Enzo Díaz. Juárez y Vera lo sufrieron constantemente.

Luego de ese comienzo interesante por parte del local, todo se fue emparejando y así se fue estirando con el pasar del tiempo. Un primer tiempo con buenos ataques pero mucha falta de definición. Valoyes fue importante en la T.

Unión sufrió el despliegue del local, acostumbrado a jugar en un campo más amplio y eso fue lo que complicó, en parte, a los dirigidos por Gustavo Munúa. Talleres fue perdiendo fuerza y el Tatengue aprovechó eso. Las aguas calmaron y todo se fue emparejando hasta lograr una paridad entre ambos juegos. Un partido que podía haber sido para cualquiera, terminó en un empate sin goles.

El arquero del rojiblanco, Sebastián Moyano, se vistió de héroe y salvó el arco Tatengue. Franco Calderón le cometió un penal infantil a Rafael Pérez. Enzo Díaz, el gran lateral de Talleres, fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y Moyano, como anteriormente fue mencionado, se calzó el traje de héroe y atajó lo que podía haber sido el gol del triunfo local.

Un puñado de minutos antes, Federico Girotti, el nuevo delantero de la T, fue expulsado por doble amarilla más roja. Franco Calderón hizo un cierre con el cuerpo, logró que Girotti trastabille y se lleve puesto al arquero Moyano.

Así, Gustavo Munúa y sus dirigidos sumaron un punto y lograron estirar el invicto. La próxima parada será en casa ante Atlético Tucumán.

Resumen del partido:

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Juárez, Nardoni, Portillo, González; Álvez y Luna Diale.

Talleres: Herrera; Catalán, González Hernández, Pérez, Díaz; Juárez, Villagra, Garro; Valoyes, Girotti y Fértoli.

Próximo partido:

El día martes 22/02, desde las 19.15, Unión recibe a Atlético Tucumán en el Estadio 15 de Abril.