Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, un Newell´s golpeado por la goleada en La Paternal, recibirá al River de Gallardo que viene entonado por su gran triunfo ante Patronato. El partido  se disputará este domingo a las 21:30, en el Marcelo Bielsa.

Este cruce la trae un mal recuerdo a los rosarinos debido a la goleada del último campeonato por 4 a 1. En ese encuentro, el hoy hombre estrella del fútbol argentino Julián Álvarez, marcó dos goles y realizó dos asistencias, y desde ese día no paró de tener buenos rendimientos.

 

El rojinegro viene de caer por 3 a 0 ante el bicho de La Paternal, en un partido que se notó el poco trabajo que lleva realizado el nuevo director técnico Javier Sanguinetti. Fue superado en todos los sectores de la cancha, tanto estratégica como físicamente y dio una muy mala imagen en su debut como visitante en esta Copa de la Liga.

Esto dijo Pablo Pérez con respecto al flojo rendimiento colectivo: "Hay un recambio, tenemos muchos jóvenes en el plantel que están en un proceso de maduración". También aclaró: "Argentinos salía jugando bien, en el medio estábamos hombre y hombre pero se liberaban, corre la responsabilidad de los volantes, no se si faltó un volante o es que no supimos sacarle el balón".

Historial

Esta estadística favorece claramente a los de Núñez. En total se han disputado 159 partidos, en los cuales 76 salió victorioso River, 42 la lepra y en 41 ocasiones el resultado quedó en empate. Es la mayor diferencia que un equipo le saca en el historial a la lepra, 34 partidos. 

Posibles formaciones

Newell´s: Arboleda; Méndez, Lema, Ditta y Vangioni; Pérez, Fernández y Castro; González, García y Garro.

River: Armani; Rojas, Maidana, Martínez y Casco; Simón, Fernández, Pérez, Palavecino y Quintero/Barco; Álvarez.

En cuanto a las últimas incorporaciones leprosas, Reasco y Velázquez, ambos están habilitados y solamente el ecuatoriano ya iría al banco de los suplentes. Por otro lado, el millonario va a tener la baja de Paulo Díaz que presentó un cuadro gripal y no viajará a Rosario. El director técnico Marcelo Gallardo tuvo un cuadro similar pero si no se agrava su situación, mañana viajará y estará presente en el Marcelo Bielsa. 

Datos

Hora: 21:30

TV: Fox Sports Premium

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro principal: Diego Abal

Asistentes: Pablo González y Facundo Rodríguez

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer