Atlanta le ganó 3 -1 a Güemes en el Estadio Don León Kolbowsky por la fecha dos de la Primera nacional. Los goles del encuentro fueron de Gonzalo Klusener (x2) y Juan Bisanz para el Bohemio, mientras que Tomás Assennato marcó el gol para el conjunto santiagueño.

 

Tres puntos en la tabla, mucho más en lo anímico. No sólo por el mero hecho de sumar el primer triunfo del torneo, sino también porque supo reaccionar ante el (inesperado) gol de Güemes con mucha efectividad. Una efectividad que brilló por su ausencia en la primera etapa, pero se convirtió en actor principal en la segunda parte.  

El partido tuvo un comienzo sin dominador ni situaciones claras. Güemes apostó al contraataque con envíos largos, mientras que Atlanta intentó hacerse dueño de la pelota y avanzar con la misma en el campo rival. La primera chance de gol fue para el Bohemio a los 10’, cuando Gonzalo Klusener desperdició un mano a mano al pegarle al césped a la hora de rematar tras una excelente jugada colectiva del conjunto de Villa Crespo. Unos minutos después, “Klusegol” tendría otra chance más. A los 21, Juan Galeano realiza una gran jugada individual e intentó meterla al área con un pase entre líneas pero la pelota fue desviada por la defensa santiagueña y le queda a Klusener, que controló de pecho y remató de media vuelta, pero el remate se fue apenas afuera. A los 25’, Evelio Cardozo encontró un rebote y realizó una jugada individual que le permitió rematar desde la  medialuna y Nicolás Papaleo tapa la pelota y despeja el peligro en el área del Gaucho. Dos minutos después, Cardozo vuelve a realizar una magnífica jugada individual, ingresó al área y envió el centro al medio para Juan Galeano, que definió en soledad pero abrió demasiado el pie y la pelota terminó marchándose al lateral. La primera media hora del encuentro tuvo al Bohemio como claro dominador ya que era amo y dueño de la pelota tanto en campo propio como rival. Pero el equipo dirigido por Walter Erviti sufrió el desgaste que produjo la intensidad ofensiva y durante los últimos minutos no pudo llegar con peligro al área rival. El primer tiempo dejó una buena imagen de Atlanta, que atacó constantemente y generó varias chances de gol.

Ya en la segunda parte, Atlanta tuvo la primera ocasión de gol al minuto del partido luego de una recuperación en campo rival tras el saque del medio que fue forzado por Julián Marcioni, que luego se la paso a Gonzalo Klusener y éste último no pudo esquinar el remate y el mismo fue tapado por Papaleo, que mandó la pelota al córner. En el corner posterior, Alejo Dramisino se quedó con un rebote y remató de aire, pero Papaleo volvería a amargar a Atlanta y despejó el peligro con otra tapada. Pocos minutos después, llegaría la primera ocasión de peligro para la visita. A los 2’, Claudio Salto recibió la pelota en el área, se perfiló y remató al segundo palo, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo. A los 7’, Nicolás Juarez encontró la pelota tras un despeje de la defensa bohemia y remató de primera, lo que provocó una buena reacción de Nicolás Sumavil que logró tapar el disparo del mediocampista del Gaucho. Éstas llegadas serían una advertencia de lo que pasaría minutos después, en lo que significó el gol de Güemes . A los 11’, Juan Salas recibió una pelota luego de una serie de rebotes y envió un centro que fue conectado por Muriel Orlando y Nicolás Sumavil respondió con una tapada, pero el rebote le cayó a Tomás Assennato y éste remató fuerte y esquinado para marcar el primer gol del partido. Este gol fue un golpe duro para Atlanta, que volvía a sufrir un gol en un partido donde el rival no era el dominador ni el creador de ocasiones, pero que sí tenía la efectividad que no tuvo el Bohemio. Luego del gol, Atlanta no encontraba el camino para lastimar y no era peligroso cuando tenía la pelota, pero todo iba a cambiar luego de un penal a favor. A los 31’, Ramón Fernández ejecutó un tiro de esquina y Gabriel Fernández desvió el trayecto con una clara mano, por lo que Nazareno Arasa marcó penal y le sacó la segunda amarilla al defensor de Güemes, que se fue expulsado a falta de quince minutos para el final. El encargado de patear el penal fue Gonzalo Klusener, que definió cruzado y convirtió el 1-1. Éste gol sirvió como empujón anímico, ya que, tras la ineficacia ofensiva y el paso del tiempo, sentía que se le escapaba el partido. Pero éste no fue el caso y Atlanta mostró una eficaz capacidad de reacción, ya que a los pocos minutos de lograr el empate, se puso arriba en el marcador. A los 36’ Ramón Fernández advirtió la subida de Juan Bisanz y mandó un pelotazo que le quedó justo para cabecear hacia al medio y asistir a Gonzalo Klusener, que cabeceó en velocidad y anotó el segundo. Cuando el partido se iba, Atlanta encontró el tercero. A los 49’, Guemes tuvo un córner a favor en el que participó Joaquín Papaleo, pero la defensa del Bohemio bloqueó los remates y la pelota le quedó a Juan Bisanz, que condujo la pelota hasta el área chica en soledad y la empujó, marcando así el 3-1 definitivo.

 

Atlanta logró un triunfo impotante en casa y escaló a la novena posición. El próximo encuentro será ante Riestra día y horario a definir.

FICHA DEL PARTIDO

ATLANTA 3: Nicolás Sumavil; Augusto Gallo, Rodrigo Colombo, Alan Pérez, Alejo Dramisino; Maximilano González, Lucas Pérez Godoy, Juan Galeano; Evelio Cardozo, Julián Marcioni, Gonzalo Klusener.

DT: Walter Erviti

Güemes 1: Joaquín Papaleo; Gabriel Fernández, Juan Salas, Gabriel Lazarte, Arián Pucheta; Nicolás Juárez, Luis Jérez Silva, Marcos Fernández; Tomás Assennato, Claudio Salto, Muriel Orlando

DT: Pablo Martel

Goles: 11’ST Tomás Assennato (G); 33’ST y 36’ST Gonzalo Klusener (A); 45+6’ST Juan Bisanz (A)

CAMBIOS: 21'ST F. Pedrozo por J. Marcioni; 21'ST R. Fernandez por E. Cardozo; 21'ST F. Perinciolo por A. Gallo; 22'ST M. Molina por L.P. Godoy; 37'ST J. Bisanz por A. Dramisino (ATLANTA). 27'ST F. Melivilo por M. Fernandez; 27'ST D. Veliz por M. Orlando; 35’ST S. Olivares por C. Salto; 40'ST R. Lentini por T. Assennato (GUEMES)

TARJETAS AMARILLAS: 7’PT R. Colombo; 42’ST F. Pedrozo; 90+2’ST M. González (ATLANTA) 13’PT G. Fernández; 25’ST J. Salas; 43’ST L. Silva (GUEMES)

TARJETAS ROJAS: 31’ST Gabriel Fernández

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

ESTADIO: Don León Kolbowsky