El martes, desde las 21:30, Colón se medirá ante Central Córdoba en el Alfredo Terrera, estadio en el que hace local el conjunto santiagueño. El árbitro encargado de impartir justicia en dicho encuentro será Andrés Merlos.

¿Cómo llegan los equipos?

Por un lado se encuentra el equipo dirigido por Julio Falcioni, que llegan tras vencer en su último duelo disputado a Godoy Cruz,, en condición de local. El encuentro ante el “Tomba” había finalizado 3 a 1 y los goles de dicha victoria los habrían convertido Facundo Farías, Juan Espínola (en contra) y el “Pulga” Rodríguez, quien también había sido indispensable para el segundo tanto. En este partido, si bien Colón fue inferior en lo que respecta a la posesión del balón, logró ser más eficaz e hiriente a la hora de tenerlo en su poder.

En la vereda de enfrente se encuentra el conjunto comandado por Sergio Rondina. El mismo llega a este encuentro tras igualar a un gol con Tigre, en la localidad de Victoria. El “Ferroviario” comenzó ganando dicho duelo, con un tanto de Renzo López en el final del primer tiempo. Pero luego, en los minuto 1 adicionado por el árbitro en la segunda mitad, llegó el gol del empate por parte de los locales, por lo que se fueron del campo de juego con mucha bronca y un sabor amargo.

Antecedentes entre ambos.

Estos dos equipos se enfrentaron en 5 ocasiones. Cuatro de ellas fueron victorias para el “Sabalero”, mientras que el partido restante fue triunfo para el conjunto santiagueño.

Últimos partidos disputados entre sí:

Liga 2021 - Fecha 12

Colón 1 – 0 Central Cba (SdE)

 

Copa de la Liga Profesional 2021, fecha 1.

Central Cba (SdE)  0 – 3 Colón

 

Copa Maradona 2020, fecha 6.

Central Córdoba 0 – 2 Colón

¿Posibles formaciones?

El entrenador del “Sabalero” planea utilizar los mismos once con los que venció al “Tomba” en la fecha pasada. Sin embargo surgió una duda en las últimas horas y la misma trata de la titularidad de Rodrigo Aliendro, quien podría ser reemplazado por Cristian Vega. De todas formas hay muchas probabilidades que no realice ninguna modificación y se rija por la dicha que dice que “equipo que gana, no se toca”. Entonces, esta sería la posible formación del conjunto santafesino: Leonardo Burian; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Cristian Bernardi, Federico Lertora, Rodrigo Aliendro o Cristian Vega y Juan Sanchez Miño; Luis Rodríguez y Facundo Farías.

Mientras que el técnico del conjunto de Santiago del Estero, Sergio Rondina, se vería forzado a realizar una sola modificación.  Abel Argañaraz ocuparía el lugar de Claudio Riaño, quien se había retirado con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido frente a Tigre, a los 12 minutos. Los restantes 10 jugadores serían los mismos de la semana pasada. Es por eso que, posiblemente, Central Córdoba forme con: Christopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba y Alejandro Martínez; Francisco González Metilli; Argañaraz y Renzo López.

Síntesis:

Día: Martes 22 de febrero.

Hora: 21:30.

Estadio: Alfredo Terrera.

Árbitro: Andrés Merlos.

Transmisión televisiva: TNT Sports.