Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, el albiazul visitará al verdolaga a las 19:15h de este lunes, en el Florencio Solá. El Tripero viene de victoria en casa por 1 a 0 contra San Lorenzo, mientras que el Taladro empató en 2 a 2 con Sarmiento.

El club platense buscará romper una mala racha de nueve años, su última victoria ante los actuales adversarios fue en 2013, en un partido válido por la B Nacional. En aquel momento, Pedro Troglio era el DT del equipo que ganó con un gol marcado por Matías García, a los 46 minutos del segundo tiempo. Desde ese entonces, fueron diez encuentros, con siete victorias y tres empates para Banfield.

FORMACIONES:

Al que todo indica, Pipo Gorosito está satisfecho con el plantel titular que triunfó ante el Ciclón, por eso no habrá cambios para el lunes.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Germán Guiffrey; Leonardo Morales, Guillermo Frata; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán; Ramón Sosa, Cristian Tarragona, Johan Carbonero.

Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata

En el duelo pasado entre las dos instituciones, el autor del gol Taladro fue Ramiro Enrique,, aunque reintegrado al grupo, no será tenido en cuenta por el DT local, Diego Dabove. Tampoco Darío Cvitanich estará presente en la cancha, el delantero padece de un desgarro en el recto anterior derecho, y será baja por 21 días.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz, Juan Álvarez.

Prensa: Banfield
Prensa: Banfield

Con las dos camisetas:

Será un día interesante para Emanuel Cecchini, el mediocampista debutó en la primera división con la camiseta verdolaga en 2017, luego fue transferido para el Málaga, de España, por cinco millones de dólares. El regreso de Cecchini al fútbol argentino se dio en Gimnasia, donde ya jugó a 23 partidos, siendo 13 como titular

“Estoy muy cómodo en el club, me adapté muy bien y tenemos un grupo hermoso. Haber tenido esta continuidad en el torneo es importante para mí y siempre estoy agradecido por haber recibido, darme la posibilidad de jugar y si fuera por mí trataría de seguir jugando”. declaró el atleta, en entrevista a CieloSports.

Emanuel Cecchini firmó contrato con el Lobo. Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Emanuel Cecchini firmó contrato con el Lobo. Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata

 

VAVEL Logo
Sobre el autor