Cuando el partido parecía que se hundía en un 0 a 0, aparecieron los errores de Iván Arboleda que le regalaron los dos goles al millonario para que se concretara el resultado final, fue 2 a 0 para River.

En la noche rosarina hubo un encuentro muy trabado y disputado. Poco trabajo tenían ambos arqueros ya que la mitad de la cancha era un festival de patadas y empujones. Los errores del guardameta leproso le permitieron ganar a River que no se sintió cómodo en todo el partido debido al agresivo y correcto planteo de Javier Sanguinetti.

Resumen

Newell´s y River jugaron toda la primera mitad muy poco tiempo. Muchas infracciones, mucho roce y muchos pitidos a favor del millonario, hicieron que los primeros 45' fueran aburridos y casi sin situaciones de gol. Sanguinetti le planteó a Gallardo, una mitad de cancha poblada para no permitir el juego por bajo a los buenos volantes millonarios. Utilizaba a González y Garro de extremos en ataque pero en defensa estos ayudaban a los laterales leprosos a aguantar la subida de los laterales rivales, Rojas y Gómez. Formaba una línea de 4 defensores y una de 5 volantes para cortar el juego y no dejar jugar con espacios. Una llegada aislada de Enzo Fernández que dio en el palo tras habilitación de Barco fue todo lo que pasó en la primera parte. 

En la segunda no hubo tanta diferencia. Newell´s bajó un poco la intensidad pero siguió incomodando al rival y no lo dejaba hacer su habitual juego. El rojinegro tuvo inconvenientes con el tema de los cambios. Pérez se retiró a los 50' debido a la excesiva cantidad de faltas cometidas y al miedo de que dejara al equipo con uno menos, por el ingresó Cacciabue. Luego ya ingresaron Sordo y Reasco que fueron cambios tácticos. Ya habiendo utilizado dos ventanas de cambio solo le quedaba una y apenas ingresados los recientemente mencionados, Cacciabue se tira debido a una dolencia que probablemente sea un desgarro y automáticamente el técnico leproso metió a Sforza en su lugar. 65 minutos de partido y Newell´s ya no tenía más variantes. Vangioni pidió salir pero rápidamente le dijeron que no existía esa posibilidad y que tenía que quedarse aunque sea en algún lugar de la cancha como para "molestar". Ya desarmado por estas fatalidades, River creció y empezó a aprovechar los espacios que dejaba la improvisada defensa rojinegra. Tras un pase del colombiano Ditta, Arboleda no puede controlar bien y la revolea justo a los pies de Juanfer Quintero que con una categoría de otro jugador, de primera abrió su pie izquierdo y sin arquero marcó el primero de la noche. Ya completamente volcados al ataque, los de Gallardo seguían atacando y en un contragolpe agarraron a Newell´s mal parado y Rojas sacó un derechazo que tenía dirección de arco pero se veía fácil para el arquero, pero no lo fue y en una acción desafortunada ya River liquidó el pleito.

Formaciones

Newell´s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Juan García y Francisco González. 

River: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino; Esequiel Barco y Santiago Simón; Julián Álvarez.

Incidencias

Resultado final: Newell´s 0 vs 2 River

Goles: Juan Fernando Quintero 72' y Robert Rojas 75'.

Tarjetas amarillas: Juan Garro 21' (N), Pablo Pérez 23' (N), Enzo Pérez 49' (R), Esequiel Barco 74' (R), Juan García 75' (N).

Tarjetas rojas: no hubo.

Cambios: Maidana por Martínez 21' (R), Quintero por Pochettino ET (R), Cacciabue por Pérez 52' (N), Reasco por Garro y Sordo por Garro 61' (N), Sforza por Cacciabue 63' (N), Zuculini por Pérez y Palavecino por Barco 80' (R) y Romero por Simón 82' (R). 

Datos

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro principal: Diego Abal

Asistentes: Pablo González y Facundo Rodríguez

Cuarto árbitro: Adrián Franklin