La tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera Division Argentina enfrentó a Newell's y a River Plate en cancha leprosa. Newell's venía de jugar en cancha de Argentinos y de recibir una goleada 3-0, mientras que River que arrancó con dudas, en la segunda fecha había ganado ante patronato.

River Plate dominó en la posesión de la pelota durante todo el partido con un Ezequiel Barco importante por la banda derecha, generó bastantes jugadas de peligro sin embargo los dirigidos por el 'Muñeco' no estuvieron finos en la definición y no lograron superar al arquero colombiano Ivan Arboleda.

Newell's inquietó con algunos contra ataques que fueron bien conjurados por la defensa Rio Platense.

Para el segundo tiempo Marcelo Gallardo decidió enviar al campo a Juan Fernando Quintero por Tomás Pochettino, lo que hizo que River se montara mejor en el partido y empezara a llegar con más claridad al arco Leproso. 'JuanFer' avisó minutos antes con un remate de derecha que salió desviado, posteriormente en un error no forzado cometido por Ivan Arboleda que dejó la pelota al 10 Colombiano y este con un toque elegante y rico en técnica la mandó a guardar y abrió el marcado, cosa que se le estaba complicando a River por como se desarrollaba el partido.

Tres minutos después Robert Rojas se encargó de poner el 2-0 y cerrar el partido que River dominaba pero no podía encontrar el camino para abrir el marcador.

Los dirigidos por Macerlo Gallardo completaron su segundo triunfo en su tercer salida y ahora recibirán a el Racing de Edwin Cardona, mientras que Newell's irá a Cordoba a visitar a Talleres.

En River la buena noticia es el regreso del 10 'JuanFer', ya ha marcado dos goles en los ultimos dos partidos y es un jugador que Marcelo Gallardo quiere tener en buen nivel para las competencias que afrontará la banda cruzada en 2022.