Luego de lo que fue empate en Córdoba ante Talleres, el equipo dirigido por Gustavo Munúa buscará volver a la victoria en la tarde de mañana. El jueves pasado se vio una actitud parecida a la del inicio del torneo contra River. Esperar en los primeros minutos, ver los puntos débiles del rival y comenzar los ataques por allí. Ninguna llegada al arco rival fue gol. Sebastián Moyano fue la gran figura, ya que en los últimos minutos atajó el penal que le podría haber dado el triunfo a la T.

Por la tercera fecha de la Zona A, Unión recibe a un difícil rival como lo es Atlético Tucumán. Buscará lograr el nivel de juego que plasmo en la primera fecha, revertir lo de la segunda y comenzar a marcar un camino para todo lo que viene.

El DT uruguayo trabajó estos cinco días pensando en un solo cambio. En la zona del mediocampo se daría la única modificación con respecto a los últimos dos encuentros. Enzo Roldán, con la número ocho en su espalda, ingresaría por Juani Nardoni.

El volante Imanol Machuca, quién se encuentra en la parte final de la recuperación de un desgarro, firmó su renovación con el Tatengue y será parte del club hasta, por lo menos, 2025. Se espera que su regreso al campo de juego sea en la próxima semana.

En cuanto a la visita, el Decano buscará sumar de a tres por primera vez en el torneo. En el inicio cayó con Sarmiento (1 a 0) y luego empató (2 a 2) con Platense. El DT es Juan Manuel Azconzábal, un viejo conocido en el Rojiblanco.

Historial entre ambos clubes:

Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán se enfrentaron 12 veces. El Tate venció en cinco ocasiones, el Deca en tres y empataron cuatro veces. ¿El último enfrentamiento? Fecha 23 de la Liga Profesional 2021. Victoria de Unión por 3 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Juárez, Roldán, Portillo, González; Álvez y Luna Diale. DT: Gustavo Munúa

Atlético Tucumán: Marchiori; Garay, Bianchi, Ortiz, Risso; Acosta, Cristóbal, Pereyra; Heredia; Carrera y Lotti. DT: JM Azconzábal

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: 15 de Abril

Horario: 19.15 horas

Televisa: Fox Sports Premium