El “Verde” no mostró su mejor versión en casa y cayó ante el “Botellero” en el marco de la segunda jornada de la Primera Nacional en un muy mal partido donde lo perdió desde la actitud y desde la falta de juego.

Foto: Ferro Carril Oeste

El encuentro comenzó con un “Cruzado” pasivo que le entregó la posesión al dueño de casa y que dejaba que los centrales circulen la pelota para luego presionar a los mediocampistas. El “Verde” siguió con la idea de construir juego desde la defensa y volvió a tener inconvenientes en los pases que atentaron con el primer gol de la tarde.

Las más claras fueron todas de una visita que, con el tiempo, dejó su postura pasiva y comenzó a dominar desde la tenencia y a acorralar a su rival en su campo. Marcelo Miño, arquero de Ferro, tuvo varias atajas claves que mantuvieron el cero en el arco del local.

El complemento arrancó con un “Verdolaga” con otra postura, había comenzado a crecer en la cancha, pero seguía sin generar peligro en área rival. En el minuto 8 cayó el primer baldazo de agua fría, desatención en la defensa, dos cabezazos en el área y Facundo Castelli marcó el único gol de la tarde.

Ya en desventaja, Ferro no tenía ideas y se veía claro que el empate cada vez estaba más lejos. Los minutos pasaban, los nervios crecían y las impresiones eran las peores enemigas de un local que regalaba la pelota y le dejaba chances de liquidar el encuentro a su rival.

Con casi 90 minutos jugados, llegó el segundo golpe: doble amarilla a Claudio Mosca y los de Caballito se quedaron con un hombre menos. Mal partido de los de Manuel Fernández que no mostraron una idea, que estuvieron erráticos y que no generaron peligro en el área de Juan Cozzari que fue prácticamente un espectador.

 

 

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Facundo Pardo, Alexis Sosa, Braian Álvarez; Tomás Asprea, Nicolás Gómez, Claudio Mosca; Juan Ruiz Gómez y Enzo Díaz. DT: Manuel Fernández.

Deportivo Maipú: Juan Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral, Guillermo Ferracutti; Nicolás del Priore, Michael Pierce, Fausto Montero; Santiago González, Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Juan Manuel Sara.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 8’ Facundo Castelli (MAI)

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 17’ Fernando Márquez por Braian Álvarez y Darío Cáceres por Tomás Asprea (FCO), en el 32’ Julián López por Nicolás Gómez (FCO) y Matías González por Álvaro Valiez (MAI), en el 36’ Nahuel Maidana por Juan Ruiz Gómez (FCO), en el 39’ Bruno Nasta por Facundo Castelli (MAI), en el 47’ Agustín Mazur por Nicolás del Priore, Luciano Ortega por Santiago González y Franco Rubussone por Santiago Moyano (MAI).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 45’ Alexis Sosa, Claudio Mosca y Nicolás Gómez (FCO), Alejandro Cabral, Fausto Montero y Michael Pierce (MAI). En el Segundo Tiempo: En el 27’ Lucas Faggioli (MAI), en el 43’ Claudio Mosca (FCO).

Expulsados: En el Segundo Tiempo: En el 43’ Claudio Mosca (FCO).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Árbitro: Sebastián Zunino2r