Perdió Gimnasia en una noche para el olvido

El 4 a 0 de Banfield demostró la superioridad del Taladro ante el Lobo. Álvarez, Urzi, Cruz y Dátolo anotaron los goles

Perdió Gimnasia en una noche para el olvido
Pesadilla Tripera: El Lobo fue goleado en Banfield. Foto: Gimnasia y Esgrima de La Plata
kaluan-kaete
Por Kaluan Kaeté

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Argentina, los hinchas presentes en el Florencio Solá fueron testigos de una demostración de fuerza banfileña. El único momento de equilibrio en el juego duró apenas 14 minutos, cuando con una asistencia de Juan Cruz,, el delantero por los costados, Juan Pablo Álvarez, anotó su primer tanto en el torneo y el primer sufrido por Rodrigo Rey en el año.

Tras el gol, los de Diego Dabove demostraron una obediencia táctica clave para vencer el partido, con una línea de cinco y otra de cuatro que achicó al máximo el campo de juego disponible para el Tripero intentar ser creativo. La estrategia funcionó de manera perfecta, pues Gimnasia pocas veces logró pasar la pelota para adelante del círculo de mitad de cancha.

En el segundo tiempo, los visitantes ingresaron con más energía y encontraron algunas chances modestas para empatar el juego, los caminos parecían más claros para el equipo Mens Sana. Todo se volvió en pura frustración cuando, desde un córner de los platenses, Banfield intentó hacer la contra, Gerometta logró hacer bien la cobertura, pero se equivocó en el pase atrás y dejó al delantero rival, Agustín Urzi, en condiciones favorables para anotar el segundo gol del partido.

Prensa: Gimansia y Esgrima de La Plata
Prensa: Gimansia y Esgrima de La Plata

A partir de un penal sufrido por Urzi, cometido por Leonardo Morales, el “nueve” local, Juan Cruz,, festejó junto a sus compañeros el 3 a 0.

Una tremenda pesadilla para los de Pipo Gorosito, que perdían en la composición colectiva, en el mano a mano y en velocidad. Johan Carbonero estuvo lejos de su mejor fútbol, Ramón Sosa se equivocó inúmeras veces, Brahian Alemán tuvo la chance de anotar y lo perdió, el arquero ex River, Enrique Bologna, atajó el penal del uruguayo.

A los 40’, Emanuel Cecchini hizo un penal que, si hubiera VAR, sería roja directa. El mediocampista levantó demasiado el pie y acertó el pecho del adversario. Jesús Dátolo anotó y cerró la noche terrible para Gimnasia.

El próximo partido del Lobo será contra Defensa y Justicia, el viernes a las 19:15h, en Florencio Varela. En el mismo día, en Vicente López, Banfield se encuentra ante Platense a las 21:30h.

FORMACIONES Y CAMBIOS:

Gimnasia: Rodrigo Rey;   Francisco Gerometta  Germán Guiffrey (Nicolás Colazo); Leonardo Morales, Guillermo Frata; Manuel Insaurralde (Lautaro Chavéz), Emanuel Cecchini,  Brahian Alemán; Ramón Sosa (Franco Soldano), Cristian Tarragona, Johan Carbonero (Benjamín Domínguez).

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros (Ian Escobar); Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo (Juan Andrada); Agustín Urzi (Julián Eseiza), Juan Cruz (Amos Perales), Juan Álvarez (Jesús Dátolo).