Luego de la caída ante el Tiburón, el Expreso se complica más en la tabla de promedios, cayendo en el antepenúltimo puesto, por lo que el “Traductor” habló acerca del momento que está pasando el equipo de Mendoza: “De este momento, soy el máximo responsable y siempre me siento en falta con la gente, los dirigentes y los jugadores, pero tengo muchas fuerzas y no quita que crea en el trabajo que hacemos. El mensaje siempre es que hay que estar unidos y redoblar el esfuerzo. Me pongo en el lugar del hincha. El hincha quiere ver al equipo ganar, quiere ver goles, que su equipo produzca y que tenga actitud. Estoy fuerte para seguir, eso no quita los problemas que tenemos de juego. Tendremos que salir rápidamente de esta racha negativa".

Debido a la cercanía a la zona roja, también comentó sobre ello: "Obviamente la situación del descenso está muy presente, no la ignoro. Tenemos que poner foco en seguir construyendo y en no decaer en lo mental y seguir con la misma actitud. Los malos momentos sirve para consolidar el espíritu del grupo. La madurez viene cuando los equipos salen rápido de las rachas negativas. Es difícil no hacer el análisis a través del resultado, pero si se hace un análisis en frío, el equipo vuelve a producir y a mostrar una reacción. El equipo perdiendo de local se va aplaudido por el público y los insultos son para el entrenador. El aplauso a los jugadores valora el esfuerzo que hicieron”.

Además, comentó sobre el nivel del juego que tuvo su equipo: “El primer tiempo llegaron una sola vez y nos hacen el gol, nosotros tenemos 8 situaciones y no podemos convertir. Son momentos que pasan en el fútbol, rachas negativas a nivel de eficiencia y bueno, hay que transitar el momento este como siempre, devolver el esfuerzo lo más rápido de este momento, porque a nivel juego y defensivo el equipo da señales de vida. Pintado y Salomón tuvieron buenos ingresos, entraron con un hombre menos, estuvieron limitados. En el momento en el que nos echan a un hombre tuvimos ímpetu, pero nos movieron la pelota y empezaron a encontrar más espacios, se desvirtuó un poco la búsqueda nuestra”. Agregó: “La forma de la que juega el equipo está muy cerca de lo que entrenamos. Defensivamente pagamos errores que son detalles, no veo que sean errores tácticos o fallas de los entrenamientos. Estoy conforme con lo que los jugadores entregaron”.