Durante los próximos días, la Selección Argentina ya arrancará su planificación para la reanudación de las Eliminatorias, en la próxima doble fecha FIFA de marzo donde se enfrentará contra Venezuela y días más tardes, frente Ecuador. En su última presentación en el camino a la Copa del Mundo de Qatar, en las últimas horas se conoció que el combinado comandado por Gustavo Alfaro dejará atrás la altura de Quito y en su último encuentro se trasladará a Guayaquil para recibir al equipo conducido por Lionel Scaloni.

El lugar elegido para este compromiso, será en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbol, donde habitualmente es la casa actual del Barcelona de ese país y en ese mismo lugar, se llevará acabó la final de la actual edición de la Copa Libertadores. En la cabeza de la Conmebol, sonó como alternativa para la definición de 2019, en principio estaba todo dado para que se dispute en Santiago de Chile y debido a los problemas sociales en suelo trasandino, terminó disputándose en Lima en aquel encuentro entre River y Flamengo.

 

 

¿Por qué se cambia de sede? La principal decisión, fue tomada por el ex director técnico de Boca, hoy al frente del dueño de casa y en su cabeza entiende que no saca más ventaja en el Olímpico de Atahualpa, a los 2783 metros sobre el nivel de mar.

Por otro parte, el “Tri” solamente jugó una vez en ese territorio, se produjo por la fecha once de las actual Eliminatorias goleó a la débil Bolivia por tres a cero. Los goles fueron convertidos por Michael Estrada y Enner Valencia, en dos oportunidades.

La “Albiceleste”, ya se encuentra clasificada al país asiático; mientras que Ecuador está cerca de abrochar su lugar entre los cinco pasajeros que representarán a la Conmebol en Qatar. Ya queda menos para la vuelta de las Eliminatorias, donde habrá un final no apto para cardíacos.