El martes, desde las 21:30, Colón visitó y enfrentó a Central Córdoba, en Santiago del Estero. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades, ubicado en dicha provincia. Un partido que cerró la fecha número 3 de la Copa de la Liga Profesional y que dejó varias polémicas con respecto al primer gol. Otro acontecimiento relevante de este encuentro fue el ingreso y debut de Wanchope Ábila, quien se encargó de ceder la asistencia del primer tanto, ni más ni menos que en su primera jugada. Sin dudas, un partido que entretenido en el que Colón se mostró superior en una seguidilla de minutos que fueron aprovechados para marcar ambos tantos.

Crónica:

Andrés Merlos daba por iniciado el encuentro entre el “Sabalero” y el “Ferroviario”.  Durante los primeros minutos del partido, ambos elencos se observaban, analizaban y esperaban. Por el lado de Colón, se notaba claramente la idea que quería ejecutar, que básicamente constaba en jugar a lanzar pases a los espacios vacíos que encontraban en el campo defendido por el equipo rival. Pero esto no resultaría nada fácil teniendo en cuenta que la cancha donde se disputaba el partido, es muy rápida y como consecuencia, aumentaba la velocidad del balón. A los 11 minutos, tras una distracción del “Negro” y una gran jugada de Central Córdoba,, Renzo López perdería una gran oportunidad, que sería la primera del partido. Y dos minutos después se volvería a asustar el conjunto santafesino, tras un gran zapatazo desde tres cuartos de cancha, por parte de Alejandro Martínez.

De todas formas, ninguna jugada causaba un verdadero peligro en alguno de los dos arcos. A los 30’, el conjunto local se llevaría el primer susto de la noche, tras un fuerte disparo a metros del área ferroviaria, por parte de Facundo Farías. Y tan solo un minuto más tarde sería el “PulgaRodríguez quien ejecutaría un sorpresivo remate, que también generaba un silencio incómodo en el estadio.

Más tarde, Alejandro Martínez volvía a intentar desde fuera del área y eso preocupaba y enfurecía a Burián, quien pedía que lo presionaran más, para que no lograse ejecutar dicho disparo nuevamente. A los 41’ de la primera mitad, el conjunto santiagueño llegaría y causaría un gran peligro en el área sabalera, luego de que Renzo López intentara cabecear un pase al medio efectuado por Argañaraz. Y tras unos primeros 45 minutos interesantes, pero con pocas ocasiones de gol, el árbitro del encuentro pitaba el final del primer tiempo.

Iniciaba la segunda etapa y, antes del primer minuto, el “Ferroviario” aprovechaba una desconcentración del conjunto de Falcioni para buscar abrir el marcador, pero Soraire sería quien no tendría la precisión correcta para definir. A los 7 minutos, el “Pulga” recibía un gran pase de Lucas Beltrán e intentaba picársela a Toselli, pero la pelota se terminaría yendo por encima del arco. Y llegando a los 10 minutos, Beltrán fabricaría una hermosa jugada y le cedería nuevamente, un grandioso pase al Luis Rodríguez, quien no terminaría definiendo de la mejor manera como nos tiene acostumbrados. A los 15’ llegaría la respuesta de Central Córdoba con una gran ocasión de gol. Alejandro Martínez, que recibiría el balón en la banda izquierda, ejecutaría un disparo que rozaría el travesaño del arco sabalero.

Y finalmente, a los 25’ llegó el primer gol de la noche y fue para el “Sabalero”. El recientemente fichado e ingresado en el partido, Wanchope Ábila, recibió, disputó y ganó el balón contra el arquero del conjunto santiagueño y rápidamente realizó un pase hacia atrás, donde se encontraría el “Pulga” para marcar el gol que abriría el marcador. Un gol que causó muchos reclamos por parte del banco de Central Córdoba, que reclamaban que la pelota había salido de la cancha en el pase de la asistencia.

2 minutos más tarde, el “Pulga” le entregaría un pase a Wanchope Ábila, quien tras una hermosa y habilidosa jugada, definiría y la pelota pasaría muy cerca del palo derecho de Toselli. El “Negro” no paraba de atacar con gran intensidad y a los 30’, llegó el segundo tanto del equipo rojinegro. El autor del gol fue Facundo Garcés, quien definió de cabeza para marcar su primer gol en el fútbol argentino.

Durante los minutos restantes, el conjunto dirigido por Sergio Rondina fabricaba algunas jugadas para marcar el tanto del descuento pero no lograba concretarlas. Una de ellas la tuvo Sebastián Ribas, a los 40’, tras dar una media vuelta y lanzar un fuerte remate que no ingresaría por poco al arco defendido por Burián. Y luego de la adición de 5 minutos, Andrés Merlo daba por culminado el encuentro, que tendría como ganador al “Negro”.

Próximo partido de Colón.

El siguiente partido que deberá afrontar el conjunto santafesino será el día sábado, a las 16:15, donde estará enfrentando a Barracas Central en el Presbítero Bartolomé Grella, ya que el “Cementerio de Elefantes” continua siendo remodelado.

Síntesis del partido:

Central Córdoba: Cristopher Toselli, Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay, Francisco González Metilli, Matías Laba, Jesús Soraire, Alejandro Martínez, Pablo Argañaraz, Renzo López.

DT: Sergio Rondina          

Suplentes: Nelson Insfrán, Franco Sbuttoni, Matías Ruiz Díaz, Nahuel Banegas, Francisco Grahl, Nicolás Linares, Axel Pinto, Abel Bustos, Deian Veron, Gonzalo Ríos, Rodrigo Montes, Juan Cruz Kaprof, Sebastián Ribas.

Cambios:

23 del st; ingresó Francisco Grahl por Alejandro Martínez.

23 del st; ingresó Juan Cruz Kaprof por Pablo Argañaraz.

32’ del st; Rodrigo Montes ingresó por Francisco González Metilli.

32’ del st; ingresó  Sebastián Ribas por Renzo López.

Amarillas:

45+5’; Matías Laba.

Rojas:

28’ del st; Franco Sbuttoni (por protestar desde el banco).

 

Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Luis Miguel Rodríguez; Lucas Beltrán, Facundo Farías.

DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Ignacio Chicco, Nahuel Gallardo, Andrew Teuten, Paolo Goltz, Juan Sánchez Miño, Cristian Vega, Eric Meza, Tomás Moschión, Brian Farioli, Ramón Ábila, Nicolás Leguizamón, Santiago Pierotti.

Cambios:

23’ del st; ingresó Cristian Vega por Cristian Bernardi.

23’ del st; ingresó Ramón Ábila por Lucas Beltrán

41’ del st: ingresó Andrew Teuten por Facundo Farías.

45+2’; ingresó Paolo Goltz por Rodrigo Aliendro.

45+2’; ingresó Eric Meza por Luis Miguel Rodríguez.

Amarillas:

14 del st, Joaquín Novillo.

 

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades

Árbitro: Andrés Merlos.