Lanús y Cambaceres se verán las caras este miércoles 19:15 en el Estadio Centenario de Quilmes por los 32avos de final de Copa Argentina.

 

La Copa Argentina es un torneo que siempre ha sido esquivo. Teniendo en cuenta el plantel que tiene, se cree que el Granate puede pelear la triple competencia, pero sólo el tiempo dirá si eso sucedió. Lo importante es dar el primer paso y por eso se mira al partido contra Cambaceres con buenos ojos y sin ánimos de una eliminación sorpresiva. No por nada la Copa Argentina es uno de los torneos más difíciles, hay que tener en cuenta muchos factores (y ejemplos) que tienen a todos los equipos con miedo al “fracaso” de perder en una instancia inesperada ante un equipo de categoría inferior. Porque si Lanús queda eliminado en los 32avos será un golpe durísimo para Jorge Almirón y, obviamente, para el club, que ya tendrá la presión de hacer un buen papel en la Copa de la Liga y evitar que se murmuren críticas hacia el entrenador. Lo cierto es que el partido ante Cambaceres es un encuentro que el Granate no debe perder si quiere mantener el buen clima y que no se dude (por ahora) de la capacidad del entrenador.

 

Lanús llega a este partido tras una preocupante derrota por 2-1 ante Estudiantes por Copa de la Liga, en donde el Granate mostró una pobreza ofensiva pocas veces vista. Cabe destacar que Jorge Almirón estuvo rotando el esquema y nombres propios, por lo que no se tiene certeza de cuál será el estilo de juego en los próximos partidos. José López, quien fue uno de los máximos goleadores en la temporada pasada, en los últimos encuentros jugó de mediocampista ofensivo, rol que no desempeñó anteriormente con Luis Zubeldía y solo el tiempo dirá si el correntino puede ser igual de eficiente detrás del “Pepe” Sand como lo fue a la par de él.

 

Cambaceres, por su parte, no juega de manera oficial desde el 04 de diciembre de 2021 y llega sin rodaje al enfrentamiento ante Lanús. En la temporada pasada logró una buena campaña, luchando por el ascenso hasta el final y cayendo en semifinales pero siendo el equipo que más puntos sumó en el torneo Apertura y Clausura de la Primera D. Incluso tuvo un invicto de 20 partidos sin perder que fue roto en la semifinal ante Centro Español, encuentro donde perdió por 1-0 y quedó eliminado.

 

Jorge Almirón: “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy duro”

El entrenador de Lanús brindó una conferencia de prensa previo al encuentro ante Cambaceres y afirmó que Lanús “tiene que estar preparado para todo” y que tomarán el compromiso ante el Camba “con mucha seriedad”. Además, opinó sobre el partido ante Estudiantes, donde remarcó que "era imposible jugar” y que el Granate “Tenía que haber insistido más y adaptarse a la cancha”. También, indicó que su intención será repetir el equipo (con la vuelta de Kévin Lomónaco) y darle rodaje al once que cayó en La Plata ante el Pincha.

 

 

PROBABLES FORMACIONES

 

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Kevin Lomónaco, Yonathan Cabral, Alexander Bernabei; Diego Valeri, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Ángel González, José Manuel López / José Sand, Ignacio Malcorra.

DT: Jorge Almirón

CAMBACERES: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Nicolás Radusso, Jerónimo Rodríguez, Tomas Squie; Tomás Bravo, Esteban Coronel, Alejo González; Hugo Pérez; Rodolfo Fernández, Elías Torancio.

DT: Carlos Da Ponte

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

ESTADIO: Centenario de Quilmes

HORARIO: 19:15

TV: TyC Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor