La vida de un futbolista, puede cambiar en un abrir y cerrar de ojo. En estas últimas horas, Vladimir Putin presidente de Rusia encabezó la guerra con Ucrania y en los medios de comunicación se pudo observar imágenes escalofriantes. Con este panorama, la Federación Ucraniana de Fútbol, decidió suspender por un tiempo su campeonato hasta que vuelva todo a la normalidad, en aquel torneo está David Vallejos, el mediocampista nacido en el semillero de San Lorenzo.

Vavel Argentina se comunicó con el volante que juega en el FC Karpaty Haych de la Segunda División de Ucrania y analizó su mirada sobre el tema de la semana. También, agradeció que está actualmente en Argentina y está esperando novedades si regresa o no al país afectado por la guerra.

- ¿Cómo estás viviendo la difícil situación en Ucrania?

- La verdad que un poco incómodo, porque estuve a punto de viajar. Por suerte, estoy acá en Argentina. Es feo, ver a argentinos o de otros países que están allá y ver que la pasan mal.

 - ¿Te pudiste comunicar con algún compañero?

-Sí, yo estuve hablando con un compañero que es colombiano y está allá.

 - ¿Te contó sobre cómo está atravesando la situación?

-Esta jodida allá la situación, le pregunte como estaba y no me respondió más. Como se puede observar en todos lados, está fea.

¿Cuándo tenías pensado volver?

Tenía pasaje para el seis de febrero, por estos temas no pude viajar, la verdad que estoy contento de estar acá.

 - ¿Con el club donde estas actualmente se comunicaron con vos?

- Estuvieron hablando con mi manager más que nada, estoy viendo mi situación contractual para ver si me pueden dar mi pase libre, como todo se suspendió estoy esperando a ver qué pasa.

 - ¿Cuándo termina tu contrato?

- Mi vínculo termina en el 2023, asique habrá que esperar que sucede.

En su corta trayectoria del jugador de 21 años, además de defender los colores del “Ciclón”, tuvo etapa por San Luis de México y La Serena de Chile, desde septiembre del año pasado estaba viviendo su primera experiencia en el fútbol europeo. En su pasaporte tiene la doble nacionalidad, nació en Adrogue, Argentina y debido a su estadía por suelo trasandino, tiene nacionalidad chilena.