Luego de dos meses, esta semana comenzó una nueva versión de la Copa Argentina, en su décimo campeonato, donde los equipos grandes se enfrentan ante los conjuntos pequeños de categoría inferiores y como dice su lema: “puede pasar cualquier cosa”. En los primeros tres partidos del torneo, se destacó el clásico mendocino, además un club de la máxima categoría no tuvo problemas para sacar boleto a la próxima ronda del certamen.

En primer turno, Lanús clasificó sin inconvenientes y goleó al débil Defensores de Cambaceres, los dirigidos por Jorge Almirón se impusieron por cinco a cero al elenco que milita en la Primera D del Fútbol Argentino. Los goles fueron convertidos por Julián Aude, Franco Orozco y un hat-trick de José Manuel López, este encuentro se llevó acabó en el Centenario de Quilmes. Ahora espera rival que saldrá del cruce entre Godoy Cruz o Tristán Suárez, aún no tienen definido sede ni día para su enfrentamiento.

Después de la goleada “Granate”, Mendoza tras una intensa lluvia se paralizó por el derbi del Parque y en el Malvinas Argentinas, se midieron Independiente Rivadavia contra Gimnasia. Los tantos de los comandados por Gabriel Gómez, fueron obra de Lucas Ambrogio y Matías Quiroga, en este duelo entre escuadras que participan de la Primera Nacional. El próximo oponente de la “Lepra mendocina” saldrá entre Vélez y Cipolletti, este compromiso se disputará en el Néstor Díaz Pérez, en la Fortaleza al sur del gran Buenos Aires, será el próximo martes 1 de marzo desde las 19.10.

Por otra parte, Agropecuario, ayer(jueves) en el Julio Humberto Grondona hizo historia y venció al desconocido, Almirante Brown por dos a cero, en otro cotejo conocido entre equipos que juegan en la segunda categoría. Las alegrías fueron por medio de José Carlos Muñoz y Emanuel Dening, el “Sojero” avanzó por primera vez al cuadro de los diecisavos. En esta llave, se medirá con el ganador de Racing Club o Gimnasia y Tiro de Salta, todavía no tienen fecha confirmada ni lugar para este espectáculo.

La agenda de la próxima semana, tiene tres encuentros confirmados, además del mencionado del “Fortín”: Colón jugará contra Sportivo Peñarol, será el martes 1 de marzo a partir de las 21.30 en la cancha de Atlético Rafaela, al día siguiente, otro de la Primera saldrá a la cancha, será el momento de Banfield ante Dock Sud, será el miércoles 2 desde las 17.10 en el estadio de Quilmes. En último término, el campeón defensor, Boca en el Mario Alberto Kempes de Córdoba se verá las caras frente Central Córdoba de Rosario, desde las 21.10.