“La pelota siempre al diez que ocurrirá otro milagro”, es una frase de la canción que Las Pastillas del Abuelo le dedicó al eterno Diego Armando Maradona, en este contexto, este sábado, en Rosario, Godoy Cruz tiene una dura parada se enfrentará al duro Central y en este encuentro, los ojos estarán puesta en los creativos de ambos conjuntos.

Por el lado, del dueño de casa se encuentra la experiencia de Emiliano Vecchio, es uno de los referentes de los dirigidos por Cristian “Kily” González y en la vereda de enfrente, se encuentra el juvenil Valentín Burgoa, una de las promesas de los comandados por Diego Flores. Con la misma virtud, tiene la característica de llevar el histórico dorsal número diez, en la historia del fútbol.

Vecchio

En la fecha pasada, en la derrota del “Canalla” ante Boca, erró un penal, donde se lo desvío Agustín Rossi en una gran intervención a mano cambiada, después de este compromiso fue tendencia por un mensaje en sus redes sociales: “Hay que saber decir adiós” posteo y encendió las dudas sobre su posible retiro. Sin embargo, en las horas siguientes, confirmó que seguirá jugando al fútbol, entrenó normalmente con sus compañeros y sigue a las órdenes de González.

Desde su regreso a la “Academia”, allá por 2020, en plena pandemia tras estar afuera del país, supo brillar en Arabia Saudita, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Chile volvió con la misión de tener revancha en el elenco de sus amores. Por sus buenas actuaciones, despertó el interés informal de River, según trascendió tuvo alguna comunicación con Marcelo Gallardo y ningún ofrecimiento formal.

Los números del volante ofensivo, en esta Copa Binance, en las tres jornadas disputadas fue titular y repartió una asistencia, todavía no convirtió ningún gol en el torneo doméstico. En su etapa por el mundo de Central, en total, lleva jugado setenta espectáculos, anotó quince tantos, entregó trece asistencias, fue amonestado en once oportunidades, dos veces fue expulsado por doble amarilla y acumula un saldo de 5.134 minutos en cancha.

Por otro parte, su último grito se produjo en la temporada pasada, en la goleada sobre Colón en esa tarde-noche del Cementerio de los Elefantes, selló el cuatro a uno final a los 23’ del segundo tiempo. En último lugar, el futbolista de 33 años, ya tuvo una alegría en sus antecedentes ante el “Tomba” y fue en la igualdad dos a dos, en la pasada Copa de la Liga Profesional, rompió el cero mediante la vía de la pena máxima.

Burgoa

En el lado del “Bodeguero”, se encuentra el mediocampista ofensivo nacido en el semillero de calle Balcarce y perdió terreno en la consideración del traductor, en el principio de la actual temporada. En el debut contra Tigre, fue titular, salió reemplazado en el segundo tiempo y en la caída ante Colón, entró en el complemento, no tuvo demasiados minutos, a comparación del arranque de la era del ex ayudante de Marcelo Bielsa.

Fue uno de los tantos juveniles promovidos por Diego Dabove, en el ciclo del entrenador de Banfield en la Bodega, firmó su primer contrato y en aquel momento, tenía en su espalda el dorsal trece o algunos cotejos uso la 39 hasta que eligió la diez. En la corta carrera del jugador de 21 años, lleva en la máxima categoría, un saldo de 74 partidos, con tres alegrías, siete asistencias, dos veces recibió la cartulina amarilla y 3.271 minutos en el verde césped.

Por otro lado, en el 2018, despertó la atención de Pablo Aimar, hoy ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina lo convocó para el combinado Sub-17 y el hombre categoría 2000, el nacido en el departamento de Guaymallén, estuvo acompañado por Ezequiel Bullaude (sigue en el “Expreso”) y Facundo Rodríguez (defensor se fue a préstamo a Temperley). La última vez que celebró con la camiseta “Tombina”, fue en septiembre del año pasado, en el sufrido pase a semifinales por Copa Argentina contra Racing y en aquella oportunidad en el Mario Alberto Kempes, colocaba el dos a cero transitorio.

Sin embargo, su última vez en el plano local, fue en la dura derrota frente River en aquella noche sellaba el seis a uno final en el Malvinas Argentinas. Este sábado, recupera la titularidad en lugar del suspendido, Matías Ramírez, el ex Ferro fue expulsado por roja directa en la fecha pasada.