Dar vuelta la página. Después de la dolorosa derrota contra Aldosivi, Godoy Cruz ya cambio el chip y tiene la cabeza en su próxima parada en esta Copa Binance se enfrentará al duro Rosario Central con la misión de sumar sus primeros tres puntos de esta temporada. “Tengo fuerzas para seguir”, fueron las primeras palabras de Diego Flores tras la caída frente los marplatenses y el director técnico del club de calle Balcarce, sabe que se juega su continuidad al mando del “Expreso” por eso tiene pensando meter mano en el XI.

Cambia, todo cambia. Por este lado, el equipo “Bodeguero”, no podrá contar con Matías Ramírez, el ex jugador de Ferro fue expulsado por roja directa en la fecha pasada y no estará para este compromiso. En su lugar posiblemente ingresará Valentín Burgoa, es la principal opción o Juan Pintado, de gran ingreso ante los comandados por Martín Palermo.

Una de las dudas del ex ayudante de Marcelo Bielsa, está en la mitad de cancha entre Nahuel Cainelli o Gonzalo Ábrego, este último dio la nota al salir reemplazado mostró su enojo por su bajo rendimiento y se sacó la camiseta. Por otra parte, Flores, tiene una buena noticia, Elías López cumplió con las dos jornadas de suspensión por la roja en el debut con Tigre y podría volver al XI, el ex River regresaría por Néstor Breintenbruch.

 

 

Todavía, el traductor aún no confirmó el once que saltará al Gigante para verse las caras contra los comandados por Cristian “Kily” González y una de las alternativas podría ser el estreno de titular de Salomón Rodríguez por Tadeo Allende, el delantero uruguayo dejo una buena imagen en el compromiso pasado. En la vereda de enfrente, se encuentra el “Canalla”, llega tras caer en manos de Boca en el cotejo anterior y en estas horas, el “Kily” está aguardando la recuperación del juvenil, Gino Infantino.

En un ensayo táctico, el mediocampista central se está recuperando de un estado gripal y en caso que no llegue en condiciones asoma Facundo Bounanotte como su reemplazante más natural. Juan Cruz Komar, la última cara nueva de los rosarinos, entrenó a la par de sus nuevos compañeros y formó parte del XI que estuvo en el elenco alternativo.

¿Los otros diez? serán los mismos que cayeron en el José Almafitani y González, también mantendrá el mismo dibujo táctico con el clásico 4-4-2 con el doble nueve de aérea. Con dos realidades opuestas, Godoy Cruz quiere darle paz al ciclo de Flores como adiestrador; mientras que Central buscara hacerse fuerte con su gente y retornar a la senda de la victoria. Arranca a las 17.00 con transmisión de Fox Sports Premium y bajo el arbitraje de Andrés Merlos como juez principal.

Síntesis

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Facundo Bounanotte, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Rubén. DT: Cristian González

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López o Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Leonel González; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego o Nahuel Cainelli o Juan Pintado, Valentín Burgoa o Juan Pintado; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tadeo Allende o Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores

Hora: 17.00

Árbitro: Andrés Merlos

Asistente uno: Iván Núñez

Asistente dos: José Castelli
Cuarto árbitro: Nelson Sosa
Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

VAVEL Logo
Sobre el autor