En el primer partido del viernes de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Defensa y Justicia venció, como local, a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2. En un entretenido primer tiempo, el conjunto orientado por Sebastián Beccacece arrancó mejor porque a través del gran pase de Walter Bou,, Miguel Merentiel se fue directo al área del Lobo y en el duelo frente al arquero Rodrigo Rey convirtió el 1 a 0.

El equipo platense generó una buena ocasión pero Johan Carbonero no pudo anotar el empate. Igualmente el Halcón volvió a fabricar otras opciones debido a las intervenciones de Bou, Carlos Rotondi, Francisco Pizzini y el uruguayo Merentiel. Sin embargo, la formación liderada por Néstor Pipo Gorosito tomó protagonismo en ese tramo y creó situaciones de peligro. Por esa propuesta, la visita encontró la igualdad por intermedio de un cabezazo letal de Cristian Tarragona, tras un centro de oro de Carbonero.

No obstante, la primera parte brindó una emoción más porque el cuadro de Florencio Varela atacó, le dejó la pelota a Gabriel Hachen, quien magistralmente envió un pase fulminante a Rotondi. El ex delantero de Newell’s le pegó con potencia y estableció el 2 a 1.En el epilogo del primer tiempo, Gimnasia elaboró otro avance y estuvo cerca de una nueva igualdad.

Más tarde, en la segunda etapa, los dos elencos generaron más oportunidades. Por un lado los dirigidos por Beccacece buscaron a Pizzini para que marque el tercer tanto. El ex delantero de Independiente fue una clara amenaza en esos pasajes. Por su parte, en el Tripero, Tarragona con un potente remate intentó convertir un nuevo gol pero el guardameta Ezequiel Unsain fue muy ágil y evitó la caída de su arco.

El combinado local tejió otra posibilidad y por intermedio de un pase genial de Merentiel, Nicolás Tripicchio marcó el 3 a 1. El equipo conducido por Gorosito continuó con nuevas llegadas a través de la actuación de Brian Alemán y logró el descuento por un descuido de Adonis Frías. A pesar de esa conquista, Defensa y Justicia no sufrió nuevos desajustes en su portería y finalmente consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Zona A.