El encuentro válido por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, cumplió con las expectativas de los fanáticos del fútbol que aman a los juegos entretenidos, con muchos goles y emociones

Defensa y Justicia dominó el partido prácticamente de punta a punta. Con toques cortos rápidos y triangulaciones, los de Sebástian Beccacece lograron romper las líneas defensivas con mucha facilidad. Ya en los seis primeros minutos, Walter Bou dio la asistencia para el delantero uruguayo, Miguel Merentiel,, que con mucha tranquilidad, gambeteó el arquero del Lobo y clavó el primer tanto del duelo.

Gimnasia pareció no tener respuestas para el toqueteo y movimentación rápida de los locales, pero pudo encontrar, gracias a la profundidad de Johan Carbonero, un espacio u otro para crear. A los 37’, el colombiano tiró un centro al segundo palo, la pelota encontró la cabeza de Cristian Tarragona, y así su segundo gol en el torneo y el empate Tripero.

Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata

El gol del albiazul no cambió mucho el ritmo del partido, pues con un pase del lado derecho para el izquierdo, el mediocampista, Gabriel Hachen, halló la zurda de Carlos Rotondi para el segundo tanto de Defensa.

La segunda mitad siguió más o menos la misma lógica que la primera, la gran diferencia es que el club platense estuvo más con la pelota, pero los de Florencio Varela dominaron las acciones y buscaron siempre la contra. A los 79, Merentiel asistió para el gol marcado por Nicolás Tripichio.

Por primera vez, Franco Soldano jugó muchos minutos con la camiseta del Mens Sana. El delantero ingresó al inicio del segundo tiempo, actuando al lado de Tarragona, sin embargo, no se destacó y no ofreció peligro para el arco rival en ningún momento. 

Pese a la derrota, este posiblemente fue el mejor partido de Carbonero en el año. Además de su asistencia, el “siete” dio mucha profundidad para el Lobo, no huyó del juego, acertó el travesaño e incluso anotó un gol que fue anulado por offside.

El segundo tanto de Gimnasia fue a los 90’, tras un tiro libre de Brahian Alemán, el central de Defensa y Justicia, Adonis Frías, cabeceó en contra de su arco. 

El Tripero recibe a Argentinos Juniors en el Bosque, viernes, a las 21:30h. Por otro lado, el Halcón visita a Banfield, domingo, a las 17h.

FORMACIONES Y CAMBIOS

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo (Lautaro Chávez), Ramón Sosa (Franco Soldano), Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen (Tomás Galván), Francisco Pizzini (Hugo Silva), Walter Bou, Carlos Rotondi (Gabriel Alanís); Miguel Merentiel (Agustín Fontana).