Con todas las sensaciones de un clásico, Boca e Independiente vivieron un encuentro lleno de choques. Con mucha disputa, tarjetas de todos los colores y un arbitraje dudoso, el Xeneize se llevó un punto a casa. El árbitro, Facundo Tello, fue protagonista por su mala dirigencia.  

El lateral Lucas Rodríguez, jugador del Rojo, cometió penal sobre Sebastián Villa. "Pipa" Benedetto convirtió desde los doce pasos para que Boca Juniors arranque ganando a los 16 minutos. Luego, a los 30 minutos, el equipo de Eduardo Domínguez logró igualar el marcador a través de Gastón Togni, sin embargo, su equipo no estaba haciendo el mejor partido.

Minutos antes de ir al entretiempo, volvió a se Darío Benedetto quien estiró la ventaja del Xeneizetras recibir un rebote en el corazón del área.

Luego  del entretiempo, cuando la tormenta ya era protagonista, los jugadores de ambos equipos intentaban jugar un partido de calidad, pero resultaba muy complicado con un campo de juego en ese estado. Frank Fabra, lateral de Boca, fue expulsado por doble amarilla, lo que para muchos fue una expulsión polémica.

De la mano de Soñora y con la cancha inhabitable, Independiente puso el marcador en 2-2.

A los 43 minutos del segundo tiempo, el árbitro decidió detener el encuentro debido a la imposibilidad de seguir con el partido. Luego de discutir y esperar, con el intento de evacuar el agua, finalmente se jugaron los dos minutos que faltaban y los cuatro que se adicionaron.

  • Síntesis:

Boca JuniorsAgustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa, Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero; Damián Batallini, Andrés Roa, Gastón Togni, Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Estadísticas de Boca Juniors:

Remates: 11
Remates al arco: 3
Posesión: 53%
Pases: 350
Tiros de esquina: 2
Faltas cometidas: 19
Tarjetas amarillas: 4
Tarjetas rojas: 1

Estadísticas de Independiente: 

Remates: 18
Remates al arco: 5
Posesión: 47%
Pases: 293
Tiros de esquina: 7
Faltas cometidas: 14
Tarjetas amarillas: 3
Tarjetas rojas: 0

Goles:

Boca Juniors: ​​​​​​​Darío Benedetto 17' (Penal) y 45'.

Independiente: Gastón Togni 31' y Alex Soñora 80'.

Árbitro:

Facundo Tello.