Sin dudas, en cada partido que jugaba el Leeds, en cada bandera de los hinchas estaba la imagen de Marcelo Bielsa,, el director técnico rosarino en tres años y medio, se ganó a los simpatizantes, donde se lo metió en el corazón. En la actual Premier League,, el equipo inglés no está teniendo un buen nivel, hoy está lejos de su rendimiento de la revelación en la temporada pasada estuvo cerca de clasificar a la Europa League y terminó noveno en aquel año.

Sin embargo, en este mes febrero, fue fatídico para el ex entrenador de la Selección Argentina, ayer(sábado) sumó su cuarta derrota al hilo, en esta ocasión cayó goleado ante el Tottenham por cuatro a cero. En sus últimos cuatro encuentros, no pudo sumar de a tres, todos estos espectáculos por palizas: Everton (3-0), Manchester United (4-2) y Liverpool (6-0), dejándolo al borde de los puestos de los últimos tres elencos que bajan de categoría.

Con esta situación, en las primeras horas de esta mañana en Argentina, se confirmó que el “Loco” Bielsa fue echado por la comisión directiva del conjunto inglés tras tres años y medio en el cargo. Andrea Radrizzzani, expresó sus sensaciones después de la decisión de despedir al adiestrador rosarino: “Con Marcelo como nuestro entrenador en jefe, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019/20 y ganar el ascenso a la Premier League, por supuesto, vivirán por mucho tiempo en todos nuestros recuerdos, incluidos los míos y los fanáticos le tiró flores al ex comandante del Olympique Marsella, entre otros.

Por otra parte, el paso del “Loco” por este equipo, hace un año y medio atrás, ascendió a la máxima categoría después de dieciséis años de ausencia en la Primera División. En las estadísticas del ex Lille, dirigió un total de 170 compromisos, ochenta triunfos, 33 empates, 57 caídas con un total de 53.55% de efectividad de los puntos disputados.

En estas horas, está sonando con fuerza el apellido del estadounidense Jesse Marsch de 48 años, se encuentra sin institución tras su estadía por el Leipzing de la Bundesliga y es el principal apuntado a ser el nuevo DT. En su curriculum personal, también comandó al Montreal Impact, Red Bull New York, Red Bull Salzburgo de Austria (en esta etapa logró sus únicos tres títulos como entrenador) y en su vitrina personal, tiene el premio como el mejor director técnico de la MLS 2015; su idea de juego es tendencia del balón y siendo ofensivo.