Luego de la victoria ante Atlético Tucumán en casa, el Tatengue buscará estirar su buena racha cuando visite a Sarmiento en la ciudad de Junín. En el partido del último martes, los dirigidos por Gustavo Munúa pudieron sacar adelante un partido difícil y lograron quedarse con los tres puntos. Pudo quebrar la doble línea defensiva que propuso la visita y, desde el pie de Álvez, logró romper el cero. Ese tanto le alcanzó y valió para lo importante: ganar.

Desde que comenzó la Copa de la Liga, Unión viene teniendo muy buenas actuaciones. Su nivel, en los partidos, va de menor a mayor. Desde el trabajo silencioso de su arquero Moyano hasta el tridente ofensivo compuesto por Gonzalez, Luna Diale y el refuerzo Jonathan Álvez. Cada jugador aporta un granito y todo eso se nota a lo largo de los 90 minutos. Unión se encuentra tercero con 7 unidades.

El que volvió y tuvo un muy buen partido contra el Decano fue Enzo Roldán. Ganó 8 duelos, completó 43 pases y recuperó 8 pelotas. 

Para este fin de semana, el DT uruguayo no podrá contar con Mauro Luna Diale. El delantero -actual figura del equipo- sufrió una ruptura fibrilar en su isquiotibial derecho.

Sarmiento, el rival. El conjunto dirigido por Israel Damonte comenzó el torneo con una victoria, continuó con un empate y, en la tercera, fue derrotado. El verde se ubica octavo con 4 pts. La baja más importante será la de Lisandro López. El ex Racing sufrió una lesión muscular en el recto anterior del cuádricep derecho.

Historial entre ambos clubes:

Entre Primera y B Nacional, el Tatengue y el Verde se enfrentaron 45 veces. 19 triunfos para los santafesinos, 14 para los de Junín y 12 empates. ¿El último enfrentamiento? Fecha 16 de la Liga Profesional 2021. Victoria de Unión por 4 a 3.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Juárez, Portillo, Nardoni o Peralta Bauer, Roldán; González y Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Sarmiento de Junín: Acosta; Bettini, Guanini, Andueza, Montoya; Brea o Mainero, Méndez, Chicco, Arismendi o Brea; Torres y Quiroga o Gondou. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Eva Perón

Horario: 17.00 horas

Televisa: Fox Sports Premium