El “Bohemio” jugará ante Riestra este lunes 17:00 en el estadio Guillermo Laza por la fecha 3 de la Primera Nacional.

 

Atlanta buscará seguir con el ánimo victorioso que dejó el triunfo ante Güemes. Eso sí, deberá ajustar la puntería para no sufrir los mismos inconvenientes que la temporada pasada. Enfrente tendrá a un equipo que no recibió goles en lo que va de la liga, por lo que será un desafío para la delantera del Bohemio. El rival no se hace tan fuerte en casa como otros, pero sí lo puede ser para un equipo que aún no encuentra un esquema apropiado y el once cambia constantemente, independientemente de las expulsiones y lesiones. Por eso el duelo ante “Los Malevos de Pompeya” dirá, en cierta medida, si Atlanta puede plantarse de igual a igual en cualquier cancha.

 

El conjunto de Villa Crespo llega a este compromiso luego de vencer por 3-1 a Güemes de Santiago del Estero con goles de Gonzalo Klusener (x2) y Juan Bisanz. Además, el Bohemio se posiciona en el 18º lugar, con tres puntos y está a seis de Belgrano, actual líder del torneo. El equipo de Walter Erviti acumula cinco partidos sin sumar de a tres en condición de visitante (2-1 ante Estudiantes de Rio Cuarto) y buscará romper la mala racha en la visita a Villa Soldati

Riestra, por su parte, viene de igualar sin goles ante Estudiantes de Buenos Aires. En la primera fecha derrotó por 2-0 a Santamarina con goles de Jonathan Goya y Walter Acuña. De sus últimos cinco partidos oficiales obtuvo dos derrotas, dos empates y un triunfo, sumando cinco puntos de quince posibles. En la temporada pasada, el Malevo terminó 15º con 34 unidades, dejando una actuación muy pobre que seguramente buscará revertir en esta temporada.

 

HISTORIAL

Atlanta y Deportivo Riestra se enfrentaron en nueve ocasiones: cuatro triunfos para el Malevo, dos victorias para el Bohemio y tres empates. El último antecedente entre ambos equipos fue el 31 de agosto del 2021 y fue triunfo por 3-1 para el Malevo con goles de Víctor Gómez (x2) y Leonel Bucca (Matías Vega E/C anotó para el Bohemio).

 

DEBUT Y BAJAS ANTE RIESTRA

El entrenador Walter Erviti no podrá contar con cuatro jugadores respecto al encuentro ante Riestra: Evelio Cardozo, Maximiliano González y Matías Molina sufrieron un cuadro gripal que les impedirá formar parte de los concentrados. El parte médico menciona que los tres futbolistas dieron negativo en su test de COVID. Otro jugador que tampoco podrá estar ante Riestra es Martín García, que no jugará por una distensión en el aductor izquierdo.  La buena noticia para el Bohemio es la convocatoria de Gonzalo Berterame, delantero proveniente de San Lorenzo que llegó a préstamo por un año. El ex jugador de San Martín de San Juan tendrá la oportunidad de sumar sus primeros minutos con la camiseta de Atlanta.

 

CONVOCADOS

Walter Erviti convocó a 18 jugadores para enfrentar a Deportivo Riestra:

ARQUEROS: Juan Rago y Nicolás Sumavil.

DEFENSORES: Martín López, Alan Pérez, Gabriel Carrasco, Nicolás Pantaleone, Rodrigo Colombo.

VOLANTES: Alejo Dramisino, Franco Perinciolo, Juan Galeano, Lucas Pérez Godoy, Ramiro Fernández.

DELANTEROS: Matias Donato, Gonzalo Berterame, Julián Marcioni, Juan Bisanz, Fabricio Pedrozo, Gonzalo Klusener.

ESTADIO: Guillermo Laza

ÁRBITRO: Fabricio Llobet

HORARIO: 17:00

TV: TyC Play