El "Bohemio" perdió 1-0 ante Riestra en el Estadio Guillermo Laza. El gol del conjunto "Blanquinegro"

 

El partido comenzó con un ritmo cauto por parte de los dos equipos, pero el Blanquinegro quería dar el primer golpe en casa con el estilo que venían mostrando hasta esta fecha, mientras que Walter Erviti implementó una línea de tres y optó la inclusión de Gonzalo Berterame en el once titular. A los 6’, Riestra llegó tras una pelota parada que tuvo una serie de rebotes y finalmente terminó en los pies de Jonathan  Goya, que remató desde afuera del área pero la pelota fue bloqueada por la defensa del Bohemio. A los 11, el Malevo ejecutó un tiro de esquino que es intervenido de forma errónea por Juan Rago y la pelota quedó en el área para ser finalmente rechazada por Nicolás Pantaleone. En la jugada posterior al rechazo, Tomás Villoldo recogió un rebote y remató de primera, pero el disparo fue sin potencia y a la posición de “Pancho” Rago. Unos minutos después, la más clara hasta el momento. A los 16’, Jonathan Goya envió un centro raso para Jonatan Goitia, que ingresó al área en velocidad y remató de primera, pero lo ajustó la puntería y la pelota se fue lejos del arco bohemio. Antes de la primera media hora de partido, llegaría el gol para el local. A los 28’ Rodrigo Insúa lanzó un lateral que cayó al área y Gustavo Fernández, de espalda al arco, definió de manera acrobática y puso el 1-0 para el Blanquinegro. El gol fue un golpe duro para Atlanta, que no supo reaccionar a la catarata de ataques del Malevo. A los 38, Ramón Fernández envió al área un centro que fue cabeceado por Rodrigo Colombo, pero no pudo darle dirección y la pelota se fue por encima del travesaño. A falta de cuatro minutos para el final, Insúa ejecutó un tiro libre que se fue rozando el palo izquierdo de Rago.  Al cierre de la primera etapa, Gonzalo Berterame encontró un rebote y remató desde la puerta del área, pero el remate fue muy débil y Matías Vega tapó la pelota sin problemas.

Ya en la segunda parte, Berterame envió un centro que fue cabeceado sin potencia por Pedrozo y la pelota terminó en las manos de Vega. A los 16’, tras un par de llegadas sin finalizaciónes, Juan Bisanz remató desde fuera del área pero la pelota tomó mucha altura y se fue por encima de los tres palos. A los 18’, la más clara del bohemio: Ramón Fernández mandó un centro de tiro libre al área y Matías Donato cabeceó en el área chica, pero el remate se abrió más de lo deseado y la pelota se marchó rozando el palo. Atlanta estuvo más activo en ataque en los primeros diez minutos, pero luego de la llegada de Donato, el Bohemio bajó la intensidad debido al cansancio y al desgaste que implica estar abajo en el resultado. El segundo tiempo fue claramente dominado por el equipo de Villa Crespo, que tenía la pelota pero no era peligroso con ella. A los 40’, Ramón Fernández  lanzó un centro hacia el área chica y Rodrigo Colombo peinó la pelota, pero se fue en la misma dirección que el cabezazo de Donato minutos atrás, por lo que Riestra se volvía a salvar. A los 43’, Klusener bajó la pelota a Donato, que ingresó en velocidad y remató cruzado, fallando en el intento. A los 44’ Juan Bisanz mandó un centro desde la banda y ni Alejo Dramisino ni Gonzalo Klusener, que estaban en el área chica, pudieron definir con éxito en lo que fue la más clara de Atlanta en todo el encuentro.

 

El partido culminó y Atlanta volvió a caer en condición de visitante ante un Riestra que dominó los primeros 45 minutos pero en la segunda etapa no quiso ocasionar peligro. El próximo enfrentamiento del Bohemio será ante Belgrano el sábado a las 17:00 en el León Kolbowsky.

 

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega; Yaison Murillo, Francisco Baranosky, Jonathan Goya, Gustavo Benítez; Tomás Villoldo, Nahuel Pereyra, Walter Acuña; Rodrigo Insúa, Jonathan Goitia, Gustavo Fernández.

DT: Guillermo Duro

ATLANTA 0: Juan Rago; Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Nicolás Pantaleone; Lucas Pérez Godoy, Ramón Fernández, Juan Galeano, Gonzalo Berterame; Fabricio Pedrozo, Julián Marcioni, Gonzalo Klusener

DT: Walter Erviti

GOLES: 28’ Gustavo Fernández

CAMBIOS: 20'ST M. Zaninovich por R. Insua; 29'ST L. Romero por G. Fernandez; 30’ST G. Bravo por W. Acuña; 38’ST L. Landriel por J. Goitia. (RIESTRA). 0'ST J. Bisanz por J. Marcioni; 13'ST M. Donato por F. Pedrozo; 30’ST A. Gallo por L.P. Godoy; 30'ST A. Dramisino por N. Pantaleone (ATLANTA).

TARJETAS AMARILLAS: 1'PT R. Insua; 33'PT N. Pereyra; 37'PT G. Benitez; 45(+2)'PT T. Villoldo; 45(+3)'ST L. Landriel (RIESTRA). 41'PT G. Berterame; 37'ST A. Gallo (ATLANTA).

TARJETAS ROJAS: No hubo.

ESTADIO: Guillermo Laza

ÁRBITRO: Fabricio Llobet

VAVEL Logo
Sobre el autor