El “Bicho” perdió dos puntos ante el “Ciclón” en el marco de la cuarta jornada de la Copa Liga Profesional en un partido donde los de la Paternal dominaron de punta a punta, pero no pudieron vencer la valla de Sebastián Torrico, que fue la figura de la noche.

Teniendo en cuenta el 11 inicial de la semana pasada, Gabriel Milito hizo dos modificaciones. La primera fue táctica poniendo a David Zalazar por Luciano Gómez en el sector izquierdo del mediocampo, mientras que la segunda fue obligada ya que Nicolás Reniero tuvo una lumbalgia, Gabriel Florentín fue de arranque.

Foto: San Lorenzo

El partido comenzó con un Argentinos Juniors que abría la cancha y explotaba las espaldas de los laterales de San Lorenzo con la velocidad de sus volantes externos, Zalazar y Javier Cabrera. Fausto Vera fue el mejor del dueño de casa manejando los hilos y los tiempos del equipo. Gran trabajo de Gabriel Ávalos jugando de espaldas y rebotando hacia sus volantes ofensivos.

El 1-0 llegó cumplida la primera media hora. Gran pase en profundidad de Florentín para que Cabrera en carrera centre y Zalazar, entrando por la otra punta, firmé el primer gol de la noche.

 

 

El resto del capítulo inicial fue más de lo mismo. El “Bicho” dominó cada fase del encuentro ante un “Ciclón” que simplemente miraba y no mostraba reacción. El equipo de la Paternal tuvo varias chances más pero no lograba dar la última estocada.

El complemento comenzó de la misma manera, pero ya se veía un desorden en el dueño de casa el cual con los cambios que hizo el entrenador terminó de diluir la superioridad entre ambos equipos. Las modificaciones empeoraron el rendimiento y le dieron alas a un “Cuervo” que buscaba desesperadamente el empate.

El 1-1 llegó desde el córner en el minuto 65 luego de una gran atajada de Federico Lanzillota. Centro desde la derecha de Agustín Martegani al primer palo y Centurión, con un toque sutil, la desvió al primer palo impidiendo que el arquero la saque.

 

 

Sobre el cierre, Vera se lastimó el tobillo y al no tener más ventanas de cambio, el joven mediocampista terminó el partido en una pierna frente a un San Lorenzo que se agrandaba y buscaba los tres puntos.

Esta noche, se vieron dos Argentinos Juniors diferentes. El del primer tiempo que dominó y bailó al “Ciclón” y el de después de los cambios que no tenía precisión y tomaba muchas malas decisiones. Los de la Paternal no solo perdieron dos puntos, sino que también la posibilidad de quedar punteros de su zona.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, David Zalazar; Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Malcom Braida, Ricardo Centurión, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 29’ David Zalazar (ARG). En el Segundo Tiempo: En el 20’ Ricardo Centurión (SLO).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 12’ Franco Moyano por Gabriel Carabajal (ARG), Ezequiel Cerutti por Malcom Braida y Adam Bareiro por Nicolás Fernández Mercau (SLO), en el 26’ Mariano Bittolo por David Zalazar y Gastón Verón por Matías Galarza (ARG), en el 28’ Néstor Ortigoza por Nicolás Fernández (SLO), en el 37’ Alexis Sabella por Agustín Martegani (SLO), Thiago Nuss por Gabriel Ávalos y Mateo Coronel por Gabriel Florentín (ARG).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 34’ Cristian Zapata (SLO) y Gabriel Florentín (ARG), en el 44’ Gabriel Carabajal (ARG). En el Segundo Tiempo: En el 14’ Adam Bareiro (SLO), en el 48’ Federico Gattoni (SLO).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Patricio Loustau